jueves, 9 de agosto de 2018

Otra estúpida guerra entre Hamas e Israel

Salgo de mi descanso blogueril para escribir sobre la guerra (otra más) entre Hamas e Israel, igual de estúpida que las anteriores. La secuencia es la misma que en las otras. Hamas ataca Israel en un hecho puntual, Israel se defiende de ese hecho puntual, Hamas ataca con una ofensiva de lluvia de cohetes, Israel se ve obligado a atacar instalaciones militares de Hamas para parar esos ataques.

Y volvemos también a lo mismo cuando hablamos de las consecuencias para la población de Gaza de estas decisiones belicistas de Hamas contra Israel:

"La situación humanitaria de los dos millones de palestinos confinados en los 360 kilómetros cuadrados del enclave costero se ha agravado a consecuencia del largo bloqueo y de las sucesivas contiendas, que arruinaron las infraestructuras vitales para la economía. Dos terceras partes de la población gazatí sobrevive gracias a la ayuda internacional en un territorio donde tasa de desempleo roza el 45%, la electricidad apenas llega a los usuarios cuatro horas al día y el 90% de los acuíferos están contaminados. Naciones Unidas prevé que la Franja dejará de ser habitable en 2020."

Es lo que vengo diciendo en este blog vez tras vez. Si simplemente Hamas bajara las armas Gaza se convertiría, con la ayuda de Estados Unidos, la Unión Europea, Israel y Egipto (por lo menos) en el país árabe más próspero con diferencia de la zona. Pero parece que prefieren seguir con guerras estúpidas contra Israel que les conducen a la pobreza extrema en vez de la paz que les conduciría a la prosperidad. Lamentable.

Y después de lo dicho regreso a mi descanso blogueril (creo).

2 comentarios:

  1. No es una guerra. Es terrorismo financiado por la ONU contra Israel, a la que se responde. También demuestra porqué Israel nunca abandonará Cisjordania a menos que todo cambie mucho, porque si lo hace tendrá otra inmensa Gaza sin parar de lanzar ataques.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.