viernes, 28 de septiembre de 2018

¿Qué puñetas hizo "la juez especializada en violencia de género"?

Lo leo y no lo creo. La mujer denunció amenazas de muerte brutales del padre de las niñas sobre sus hijas. Pero la juez, ojo al dato, "especializada en violencia de género" decidió no tomar medidas contra este elemento porque, vuelvo a repetir ojo al dato, "no vio una situación objetiva de riesgo".

Y el fulano mató a cuchilladas a las dos niñas (de seis y tres años de edad) y posteriormente acabó con su miserable vida lanzándose al vacío.

Repito, lo leo y no me entra en la cabeza. La primera pregunta que me hago es qué van a hacer con esa "juez especializada en violencia de género"; espero que la aparten de la carrera judicial de por vida. Y la segunda es qué medidas se van a tomar para que algo así no vuelva a suceder; supongo que todas en función de proteger no solamente a las mujeres amenazadas (que también), sino sobre todo a los hijos menores de edad; algo así no hubiera sucedido si, por ejemplo, el sujeto hubiera tenido visitas supervisadas por profesionales con las niñas.

Vuelvo a decir algo que he dicho otras veces, tantas manifestaciones, tantas medidas, tanto protocolo y demás (todo ello necesario, sin duda), ¿para que al final pasen estas cosas completamente evitables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.