sábado, 27 de abril de 2019

Mi apoyo: como mal menor, a Ciudadanos



Llegó la estúpida jornada de reflexión y yo la respeto a mi manera, diciendo a que partido doy mi apoyo. Vaya por delante que no me gusta ninguno, así que he tenido que elegir por el mal menor.

Resumiré mi opinión de los cinco partidos principales. Unidas Podemos es un partido comunista, liberticida, contrario a la democracia, antiespañol y amigo de los terroristas; todo está dicho. El PSOE ha hecho en estos diez meses de (des)gobierno todos los desastres que ha podido, a lo que hay que añadir que es un partido ultramegasupercorrupto, a medio camino entre la socialdemocracia y el comunismo y de apoyo a los nacionalistas. El PP es un partido socialdemócrata, ultramegasupercorrupto light y de apoyo light a los nacionalistas. Vox es la extrema derecha liberticida. Solo queda Ciudadanos, un partido (algo) centrista, con (algunos) toques liberales y (en principio) antinacionalista.

Resumo más aún. Ciudadanos es malo (y mucho), el PP peor, PSOE y Vox mucho peor y Podemos extremadamente peor. Es lo que hay. Por desgracia.

Añado que no me tomaría por sorpresa que al final Ciudadanos apoyara al PSOE si los números y determinadas circunstancias se dan. Pero aún así le sigo aplicando la ley del mal menor, porque, siendo malo, prefiero a Sánchez apoyándose en Rivera que a Sánchez apoyándose en Iglesias, Otegi, Puigdemont y semejantes.

Así que mi apoyo, como mal menor, a Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.