Parecía una buena idea derrocar al dictador Muamar el Gadafi para que llegara la democracia a Libia. Parecía. Pero no lo era. O eso parece. Porque por esos pagos muchas veces las cosas no son lo que aparentan ser.
El reportaje Libia: fragmentos de un Estado fallido es la triste crónica de ese aparente fracaso en Libia. Ojalá alguien (el tal Jalifa Haftar o quien sea) pueda poner un poco de cordura en medio de todo ese despropósito. Pero lo dudo. Aunque nunca se sabe. En Libia muchas veces las cosas no son lo que aparentan ser.
Del mismo modo que Iraq fue el éxito de Bush, Libia fue el gran "éxito" de Obama/Hillary, junto con la creación del ISIS.
ResponderEliminarDe momento Trump no ha cosechado ningún éxito, esperemos que no lo intente con Irán.
Como dice Tom Woods, la única causa decente es la del pacifismo. Pero para eso no hace falta atacar ningún país, sino tener buenos muros en el propio.
Completamente de acuerdo. En tiempos yo pensé que era buena idea eso de "exportar la democracia", pero vistos los "éxitos" habidos hoy creo que es mejor que cada cual resuelva sus propios problemas.
EliminarEso sí, con un ejército defensivo que disuada a los posibles enemigos (léase Marruecos en el caso de España)