viernes, 28 de junio de 2019

Se cumplen nueve años

Dentro de dos días se cumplirán la friolera de nueve años desde que el Tribunal Contitucional admitió a trámite un recurso de inconstitucionalidad. Ya de por sí esto es simplemente escandaloso. Pero si a lo anterior le añadimos que la base de dicho recurso es el derecho más fundamentel de todos, el derecho a la vida, de ser escandaloso pasa a ser mucho peor, pasa a ser espantoso.

Estoy hablando del recurso de inconstitucionalidad que presentó el PP contra la ley del aboro de Zapatero.

Hace un año el diario de extrema izquierda Público informó sobre las razones de ese retraso. Todas ellas políticas y ninguna jurídica.

Todo apunta a que con esta ley el TC está dejando pasar en tiempo para que se asiente en la sociedad y finalmente despacharla con algo parecido a lo que ya se apunta en el artículo anteiormente enlazado de “el recurso ha perdido su fundamento –explican dichas fuentes- porque después hubo dos gobiernos del PP, uno de ellos con mayoría absoluta, y la ley no se retiró aunque sí se modificó”.

¿Y que hay mientras tanto de ese "todos tienen derecho a la vida" que afirma el artículo 15 de la Constitución? Habría que preguntárselo a los miembros del Tribunal Constitucional. Aunque, claro, ya llevamos nueve años esperando la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.