martes, 26 de mayo de 2020

Marlaska es la justicia

El cese fulminante del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid por parte de Fernando Grande-Marlaska deja en claro que el titular del Ministerio del Interior considera que él es la justicia y que nadie le va a hacer sombra.

Los mejores relatos de la historia los he podido leer de la pluma de Casimiro García-Abadillo y en El Confidencial.

Evidentemente no hay por donde coger la decisión. Marlaska ha montado en cólera porque no se le hizo saber del informe que había solicitado la jueza, y que hicieron guardias civiles bajo el mando (general para nada respecto a este informe) de Pérez de los Cobos. Un informe que la propia jueza se ha encargado de hacer saber que era completamente confidencial.

Marlaska se está convirtiendo en un ególatra que considera que puede hacer lo que le dé la gana. Ya hemos hablado de como controla las redes sociales. Y ahora esto, que es una clara interferencia en la labor de la Justicia. Pero lo dicho, debe pensar que la justicia es él y solo él. Y que eso de la democracia y la separación de poderes son solamente historias que deben respetar los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.