sábado, 30 de mayo de 2020

Tiempos de mujeres

Hablaba yo hace poco de Nadia Calviño, que sería un muy buen recambio de Pedró Sanchez. Pero no solamente ella. En prácticamente todos los partidos existe una mujer más competente que el actual líder másculino.

Creo que está fuera de toda duda que Inés Arrimadas es mucho más competente que Albert Rivera (único caso en que se llevó a la práctica el relevo), hablando de Ciudadanos. Si hablamos del PP, a Pablo Casado el puesto le viene grande, y tanto Cayetana Alvarez de Toledo como Ana Pastor (dos perfiles muy diferentes) harían mejor trabajo que él. Si miramos a Vox, Santiago Abascal tiene en sus filas a Macarena Olona que desempeñaría mejor papel que él (y tal vez también Rocio Monasterio, si no fuera por el escándalo de que todo apunta a que ejerció como arquitecta cuando aún no tenía el titulo). Y en Podemos a Pablo Iglesias le podría sustituir con mejor acierto Yolanda Diaz.

Eso a bote pronto. Probablemtne se podrían aportar nombres femeninos de otros partidos. Pero en lo que concierne a los principales partidos españoles creo que son tiempos de mujeres. Por más que se siga padeciendo la incompetencia de unos líderes, masculinos, que se niegan a abandonar su silla de líder, aunque esté claro que les viene grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.