El incondicional apoyo de Feijóo a la ley del aborto de Zapatero-Rajoy y a la sentencia sobre el tema del Tribunal Constitucional ha caído como un auténtico jarro de agua fría en el sector antiabortista del PP.
Era previsible. Pero Feijóo, como buen gallego, sigue en lo de sostenella y no enmendalla. De todos modos difícil marcha atrás tiene el asunto. Evidentemente si ha tomado esa decisión de apoyar el aborto es para seguir adelante, porque de lo contrario se convertiría en el pim, pam, pum de la izquierda.
Lo curioso es la posición de, para empezar, el portavoz del comité electoral del PP, Borja Sémper, que, a raíz de la polémica suscitada dentro del partido, dijo que "el aborto no es un derecho". ¿Y por qué, entonces, el líder pepero se ha deshecho en halagos de la ley y de la sentencia del TC sobre el tema? Pero en el PP van más allá y afirman que "creemos que es compatible aceptar una sentencia del TC con la defensa de la vida y de la maternidad". No, queridos, eso no es lo que habéis hecho. O al menos no es lo que ha hecho Feijóo. Y es que un veterano exdirigente del PP cree que el líder del PP debería haberse limitado a expresar su respeto al fallo del TC sin entrar en más consideraciones. Pero el gallego ha ido mucho más allá. Ya antes de la sentencia dijo estar a favor de la ley de plazos de Zapatero-Rajoy, discrepando únicamente en que puedan abortar sin permiso paterno las chicas de 16 y 17 años. Pero es que no se limitó a eso, sino que, poco después de conocerse el aval del TC, añadió literalmente que esa ley de plazos es correcta, que está bien construida y que merece su respeto.
Así que sería bueno que desde el PP no nos vengan con milongas de respeto a la decisión del TC o cosas parecidas. Y tampoco que nos intenten hacer comulgar con la rueda de molino que supone que quieran ser a la vez un partido proaborto y provida a la vez.
En el PP en este y otros temas están tomando a los votantes por tontos (lo habrán aprendido de Sánchez) y pretenden soplar y sorber al mismo tiempo, experimento que les puede salir tan mal que les acabe costando La Moncloa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.