miércoles, 30 de noviembre de 2016

Los brutales conflictos de intereses de Donald Trump

Donald Trump es un hombre de negocios. De muchos negocios. Y algunos (bastantes) en países muy curiosos. Vamos con ello.


Tiene campos de golf en paises como Escocia, Irlanda y los Emiratos Arabes Unidos. También tiene hoteles de superlujo en Canadá y Panamá, y planea abrir otros en Brasil, Indonesia y República Dominicana. Además, tiene otras propiedades en Turquía, Panamá, Corea del Sur, Canadá, Filipinas, India, Uriguay y Brasil. Por cierto, mis fuentes fueron ésta y ésta.

Dice el hombre en cuestión que va a dejar el mundo de los negocios a sus hijos adultos (Donald Jr., Ivanka y Eric) y que él se va a dedicar exclusivamente a la Presidencia. La afirmación es bastante dudosa. Pero aún dando por supuesto que sea así (que es mucho suponer), me hago una pregunta: ¿qué va a hacer Trump cuando como Presidente de Estados Unidos tenga que tomar decisiones en contra de países en los que tiene inversiones (y en algunos de ellos la diferéncia entre lo público y lo privado es mínima o inexistente)? Sinceramente, esto no tiene buena pinta.

martes, 29 de noviembre de 2016

Así se las gastan en Dubái (parte de los Emiratos Árabes Unidos)

Título: Dubai acusa a una británica de adulterio tras una violación grupal.

Subtítulo: Los agentes de policía ordenaron su detención cuando acudió a denunciar la violación. Podría ser castigada con penas que van desde la cárcel a la muerte por lapidación, pasando por latigazos.

La noticia me la dejó saber Asertus en un comentario en este blog.

Ante cosas así me vuelve a pasar lo mismo que otras veces, que no sé que decir.

"¿Vencedores o vencidos?", película completa en español

Dan Haywood, magistrado estadounidense jubilado, llega en 1948 a la ciudad de Núremberg para encargarse de la difícil labor de juzgar, una vez procesados los jerarcas nazis, a cuatro jueces por su complicidad en la aplicación de las políticas de esterilización y pena de muerte del III Reich.

Si queréis saber más sobre esta impresionante película, aquí la tenéis:

Ataque terrorista en la Universidad de Ohio

Abdul Razak Ali Artan, musulmán, somalí, estudiante en dicha universidad, residente legal en Estados Unidos, atropelló y posteriormente acuchilló a varias personas en el campus universitario. Hay nueve personas heridas; el único muerto fue él, por disparos de la policía. Hasta aquí la noticia.

A muchos que no nos gusta Trump concordamos con él en que éste sería un país más seguro sin inmigración de los países musulmanes.

¿El nuevo orden mundial?

lunes, 28 de noviembre de 2016

Impresionante artículo de Luis Herrero sobre Rita Barbará

Sin la más mínima hipocresía, con una objetividad que impresiona, poniendo a Rita Barberá (y a otros muchos) en su justo sitio. Hay que leer a Luis Herrero en Libertad Digital: Lo que se da, no se quita.

En el moderao Marruecos

Como parte de su conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Violencia sobre las Mujeres al segundo canal más visto en Marruecos no se le ocurrió otra cosa que explicar cómo maquillar los moratones, con el objetivo de que una mujer oculte que ha sido brutalmente golpeada por un hombre.

Lo dicho, en Marruecos, todo un ejemplo de moderación musulmana. Y lo peor es que es verdad, que son moderaos, así que ya podemos suponer como son los otros.

"Fillon, ¿por fin un liberal en Francia?"

François Fillon ha ganado la segunda vuelta de las primarias presidenciales de la derecha francesa con un 68% de los votos frente a Alain Juppé, que tan solo ha conseguido el 32%.

Sobre el posible (creo más bien que probable) Presidente de Francia Diego Sánchez de la Cruz publica un interesante artículo en Libertad Digital.

Cerrando los ojos a la realidad

El extenso artículo en El Mundo Agresiones Invisibles sobre, literalmente, agresiones sexuales y violaciones, es interesante, pero por desgracia cae en algunos tópicos progres de cerrar los ojos a una realidad que disgusta, que producen exactamente lo contrario de lo que se pretende.
Comentaré solamente cuatro.


Uno.

"La violación siempre ha sido igual, pero la única variación importante es que ha cambiado la edad media del agresor, que ha bajado mucho. Siempre digo lo mismo: formación en el respeto e igualdad de valores. Para mí es un desaliento cuando voy a los colegios para alguna charla y aun se escuchan algunas cosas."

¿Y por qué ha bajado la edad del agresor sexual? No responde a la pregunta. Bueno, sí, implícitamente. Supongo que por fallos en la educación. ¿Qué educación? Supuestamente es una educación igualitaria basada en el respeto, el civismo y demás. Pero no funciona. Y no funcionará. Porque se está potenciando la experimentación sexual desde edades cada vez más tempranas. Y, como no están preparados para el autocontrol, los resultados son éstos. Por no hablar de la cultura del sexo que vivimos, que lleva a cosas como éstas. Y no entro en cuestiones como el cristianismo, la familia y la moral, que son las únicas que podrían mitigar esta auténtica plaga. Pero no, hay que seguir haciendo lo mismo de siempre (desde 1982), y potenciándolo, y esperando resultados diferentes. Calificarlo de necedad es quedarse corto.


Dos.

Hiomar explica esas sensaciones tan comunes entre las féminas: "Vas por la calle y te sientes insegura. Te fijas en todos los coches, miras a la gente, parpadea una farola y te asustas... Te enseñan a que tienes que ir con cuidado de que no te hagan nada, en vez de enseñar a la gente a que no lo haga".

O sea, que como los hombres no se tienen que cuidar (o tienen que hacerlo en menor grado), pues las mujeres tampoco. Porque hay que enseñar a los violadores a que no violen (como ya hizo IU, como se puede ver en el cartel al lado), y punto. No digo que tal educación no haga falta, que la hace, y mucha. Pero es una franca majadería pensar que eso va a resolver el problema, y que un hombre con deseos de violar los va a reprimir por el mero hecho de que se lo digan en un cartelito. Lo que de verdad prevendrá la violación es la autoprotección de la mujer. Pero con tanta estupidez de querer cerrar los ojos para no ver la realidad que no gusta, pretendiendo que de este modo esa realidad indeseada no existe, lo único que se está haciendo es desproteger a la víctima potencial, que es, por más que nos disguste, la mujer.


Tres.

"Existe cierta tendencia a creer que si una chica se embriaga en estas fiestas, quiere que los chicos se aprovechen de ella. Es algo que hemos visto a lo largo de muchísimos años y que hasta ahora estaba silenciado".

Por supuesto que tener sexo con una chica bajo el efecto del alcohol o las drogas es una violación con agravante. Pero eso no cambia el hecho de que, evidentemente, los canallas violadores se van a sentir atraídos por una chica en esas condiciones, entre otras cosas porque es una víctima mucho más fácil. Por lo tanto, habría que aconsejar a las chicas que, por autoprotección, no perdieran el control de sí mismas por quedar bajo el mencionado efecto de alcohol o drogas. Pero no, eso no se va a hacer, porque suena a machista, a sexista, a políticamente incorrecto. Y las consecuencias ya las sabemos, un montón de chicas borrachas o drogadas violadas en las fiestas. Cosa que, repito, no tiene justificación (los violadores deberían pasarse 30 años en prisión), pero que sucede, evidentemente. Y es que aquí vemos lo mismo que en el anterior punto, que se está desprotegiendo a la víctima potencial por decir lo políticamente correcto y ocultar la realidad.


Cuatro.

El Código Penal en España establece entre uno y cuatro años de prisión para los delitos de agresión sexual y entre seis y 12 años para las violaciones, si bien las penas pueden ser mayores cuando se dan determinadas circunstancias; en caso de abuso sexual, el castigo consiste en una pena de prisión de uno a tres años o una multa de 18 a 24 meses. "La ley española está bastante bien hecha..."

Resumiendo, el abuso sexual penado con de uno a tres años o multa, la agresión sexual con entre uno y cuatro años y la violación con entre seis y doce años. Y, por supesto, "la ley española está bastante bien hecha", sin mencionar para nada como medida castigar más las violaciones. Porque las condenas son totalmente ridículas, y muchísimo más si entramos en reducciones, permisos y demás. ¿Y con estos números se pretende hacer justicia y disuadir? Creo que sobran las palabras. Para que de verdad hubiera justicia y un posible efecto de disuasión habría que multiplicar las cifras por tres (sí, por tres, no por dos). Lo contrario (o sea, lo que vemos) es simplemente no hacer nada, es decir, lo de siempre, compadecerse del agresor y no de la víctima, que es lo que nos demuestran los hechos, por más que sus palabras digan lo contrario.


Hasta aquí mi comentario. Podría escribir más, por supuesto, pero no quiero alargar esto hasta el infinto. Sé que mis argumentos están completamente fuera de lo políticamente correcto. Y también sé que muchos me tildarán de exagerado o incluso de fanático. Pues nada, tendremos que seguir leyendo artículos como el analizado sobre violaciones, que se van a seguir escribiendo en abundancia, por desgracia.

domingo, 27 de noviembre de 2016

El "caso Litvinenko" en dos extraordinarios artículos en LD

Uno: Litvinenko: el hombre que se enfrentó a Putin y el KGB… y fue asesinado.

Dos: ¿Quién mató a Alexandr Litvinenko?

"Carromero revive su cárcel de presos políticos '100 y Se Acabó': “En Cuba, quien entra ahí, no sale”"

Interesante artículo en Okdiario.

Un PSOE no ya roto, sino hecho pedazos (con viñeta incluida)


Sé que es Público, pero es que los dos artículos dan en el clavo; el primero enumerando los problemas internos por los atraviesa el PSOE (bueno, algunos de ellos), los cuales no es que se vayan solucionando, sino que se agravan día a día; y el segundo analizando las difíciles relaciones entre PSOE por un lado y PSE y PSC por otro (en las que, mucho ojo, podrían estar metiendo la mano Pedro Sánchez), para terminar afirmando algo que puede resultar desastroso, el hecho de que hay dos PSOEs completamente diferentes, uno del Sur y otro periférico. Lo dicho, no es que el PSOE esté roto, es que está hecho completamente pedazos. Y no se ve el pegamento por ninguna parte.

Supongo que toca hablar de la muerte de Fidel Castro

Me da pereza. Me deja indifernte. Es una muerte más de alguien a quien no conocí y por quien personalmente no sentí nada. Políticamente era un brutal dictador (el único político relevante que se ha atrevido a poner el punto sobre la i ha sido Donald Trump, curiosamente), está claro (para el que no quiera cerrar los ojos a la realidad, evidentemente). No me alegro de su muerte, como no me alegro de la muerte de nadie. Por eso no consigo entender las muestras de júbilo en Miami y en Madrid de los refugiados cubanos.

¿Y qué va a pasar en Cuba ahora? Hoy le dije a mi hija que nada, porque ya Fidel Castro no pintaba nada. Que si pasará algo será a la muerte de Raúl Castro (que, dicho sea de paso, cuenta con 85 años, así que su ciclo vital no parece que pueda durar mucho más).

Habrá que seguir esperando a que la libertad llegue a Cuba.

sábado, 26 de noviembre de 2016

El Yunque, La Gaceta e Intereconomía (entrevista a Carlos Dávila, exdirector de La Gaceta)

Aquí está la entrevista.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Comentario de Armando Salas en este blog sobre el "Black Friday" y otras cosas

Si hay algo que envidio, amigo Palacios, es ver a los norteamericanos con la mano en el corazón cuando suena su himno o se iza la bandera, independientemente de lo que ocurra a continuación: un partido de fútbol, un combate de boxeo, un espectáculo musical...
Puedes creerme: siento una profunda envidia y una gran pena al mismo tiempo. En España se desprecia la bandera, el himno nacional y las tradiciones. Se maldice a Norteamérica por intervencionista y ahora se critica que el presidente electo se muestre aislacionista. ¿En qué quedamos? Porque mientras tanto, mientras no perdemos ocasión de vituperar a Norteamérica, continuamos con nuestro paletismo de importar usos y costumbres ajenos a nosotros con desprecio de lo propio: en inglés suena mejor. Y las castizas rebajas españolas ahora se llaman black friday, y parece ignorarse o no tenerse en cuenta que el Samhain celta le gana por goleada en trienios de antigüedad al importado Halloween.

Yo me curo de la vergüenza ajena teniendo en mi salón una bandera de España. En realidad parece un banderín de un coche oficial y fue uno de los regalos que sus compañeros hicieron a mi suegro (Q.E.P.D.) con motivo de su jubilación como Policía Nacional.


Nota personal: fue un comentario de Armando Salas en este blog, que me pareció sumamente interesante (y con el que estoy completamente de acuerdo, como dije en mi respuesta), y por ello lo he publicado como texto.

Es España, sin ir más lejos

Título: Una lluvia de balas cae sobre uno de los mejores campus científicos de España.

Subítulo: El Centro de Física Teórica y Matemáticas insta a sus empleados a cambiar de despacho por los disparos de un campo de tiro cercano.

Y no, no fue en El Mundo Today ni fue el Día de los Inocentes, fue en El País hace un par de días.

El periodísticamente famosísimo pedo de Podemos

Los periodicos antipodemistas se hacen eco de cada cosa que hace Podemos, por pequeña o nimia que sea, hasta cuando se tira un pedo (con perdón). Se nos informa concienzudamente del fuerte olor del mismo, así como de la distancia a la que pudo ser olido y/u oído. Incluso en algunos de los medios nombrados aparecen columnistas con sesudas disquisiciones de cual pudo ser el alimento que produjo la ventosidad. En otras columnas incluso se esfuerzan en predecir la próxima flatulencia, así como otros muchos importantes menesteres relacionados con ella.

Me estoy refiriendo de forma directa a El País, El Mundo, Libertad Digital y Okdiario, que son los que leo desde la distancia, pero habría que incluir otros periódicos, además de canales de televisión y emisoras de radio, haciendo que la lista fuese larguísima.

Sigan, sigan así. ¿Saben lo que están haciendo? Regalándole a Podemos una valiosísima publicidad totalmente gratuita (valga la redundancia). Salvando las naturales distancias (que son muchas, lo sé) es lo mismo que hicieron los medios progresíes americanos con Trump, que cada vez que decía una majadería (o sea, todos los días) se la sacaban (gratis, por supuesto) en los noticieros (televisivos, radiofónicos, en papel, digitales, hasta en los programas humorísticos). Y ahora algunos se han dado cuenta y lo lamentan, curiosamente en los mismos lugares en los que comentaban hasta cuando se tiraba... eso.

Así que lo dicho. Continúen siendo altavoces de todo lo que hacen los alegres chicos de Podemos. Sigan haciéndoles el juego a su manipulación para salir cada día en la prensa. Ya habrá tiempo de lamentarlo en los mismos sitios en los que ahora les regalan espacios que ni hubieran podido soñar. Será cuando, por esa publicidad gratuita, llegen a ocupar parcelas del Poder desde las que traten de acabar con las libertades. Y recuerden, que entre esas libertades con las que van a internar acabar están, por supuesto, y en un lugar muy destacado, tambien las de ustedes, los periodístas.

viernes, 25 de noviembre de 2016

El americano "Black Friday" español

Pues nada, que la España antiamericana se rinde cada vez más a las fiestas puramente estadounidenses. Que si Halloween, que si el Black Friday.

Son cosas que, desde mi residencia precisamente en Estados Unidos, simplemente no entiendo. Hay que criticar a Estados Unidos sin sentido (lo cual me parece una estupidez) pero hay que importar cualquier fiesta de dicho país (lo cual me parece otra estupidez, además en clara contradicción con la anterior).

La única explicación que me viene a la mente es que España ha perdido por completo su identidad nacional, y ya como colectividad no tiene ni puñetera idea de lo que es. Y, por supuesto, vendrán quienes se aprovecharán de ello. Pero ése es otro tema.

Película "The Grace Card", completa en español

Dos policías, uno negro y otro blanco, uno ideal y el otro con graves problemas, uno equilibrado y el otro racista, uno familiar y el otro con una familia casi rota. ¿Cómo se relacionarán? Aquí está la película, completa en español.

The Grace Card, en español from José García Palacios on Vimeo.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Qué oportuna la muerte de Rita Barberá, ¿eh?

Rita Barberá resultaba incómoda para muchos y, lo que es peor, peligrosa para bastantes. Sabía mucho. En realidad sabía demasiado. Y una mujer de fortísimo caracter como era seguro que no estaba dispuesta a cargar con el mochuelo ella sola. Sobre todo porque lo que pasó no fue en beneficio propio, sino del partido, un partido que cuando se destapó el asunto la dejó tirada. Y claro, por eso había miedo. Mucho miedo. Demasiado miedo.

Pero un oportuno para muchos ataque al corazón vino a despejar ese miedo. Curiosamente sucedió en Madrid, lejos de su Valencia y de su familia, en un hotel donde comenzaron los síntomas cuando estaba completamente sola. En ese Madrid donde Rita Barberá creaba miedo por el peligro que suponía. Y ahora ese miedo se ha tornado en alegría, escondida, por supuesto, detrás de las lagrimas de cocodrilo. Porque, además de que Rita Barberá ya no hablará, ahora tienen también a quien cargarle lo que pueda venir. Y es que ya sabemos que siempre la culpa es del muerto.

Lo dicho, qué casualidad. Pero no pasa nada, es solamente eso, una casualidad. Y nada más. Porque aquí, como dijo un famoso expresidente de gobierno, ni hay pruebas ni las habrá.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

"Un grupo de 'hackers' ataca cajeros para que expulsen billetes de forma remota"

En El País. Cada día estamos más seguros.

El "contrato de Donald Trump con el votante americano"

Supuestamente son las medidas que va a poner en marcha en sus primeros cien dias de Presidente. Aquí.

La señal de la verdadera religión en la Regla de Oro

"Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la Ley y los Profetas."

Son las palabras de Jesús en Mateo 7:12, conocidas como la Regla de Oro. Y esa misma regla sirve para identificar la religión verdadera (por decirlo que algún modo), ayer y hoy.

No encontraremos la religión verdadera en ninguna que practicó o practica la violencia, porque nadie quiere ser tratado así. Tampoco en ninguna que, teniendo un mayor número de seguidores en determinada zonas geográficas, los aprovechó o aprovecha para tener privilegios; si estuviere en minoria, ¿querría ser tratada así?

Busquemos la religión verdadera (nuevamente, por decirlo de alguna forma) en aquella que desde la sencillez en el pasado y en el presente solo ha buscado crecer en base a la predicación y no a la obligación, en base a convecer y no a vencer. Y que, ayer y hoy, sigue siendo humilde en sus comportamientos, donde es minoría y donde es mayoría.

No he nombrado a ninguna religión en particular a propósito. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

martes, 22 de noviembre de 2016

Internet, nueva sección en el archivo

He añadido una nueva sección al archivo del blog, sobre los textos acerca de de la red, titulada precisamente así, Internet, por si a alguien le interesa el tema.

Una brutal verdad de Ayaan Hirsi Ali



"Donald Trump será destituido"

No lo digo yo, lo dice Allan Lichtman, el catedrático de Historia que predijo el triunfo de Trump. Ya veremos si sucede o no. Como reflexión es interesante.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Podemos y los españoles, una muy breve reflexión

Políticos extremistas descerebrados prodelincuentes los ha habido, los hay y los habrá en todos los países democráticos. Ese no es el problema. Pero en España los votantes (que no ciudadanos) los han convertido en tercera fuerza política y los convertirán en el corto plazo en la segunda. Y ese sí es un problema. Un gran problema.

Nicolas Sarkozy, fuera

Pues nada, que las encuestas no levantan cabeza, y otra vez (¿y van...?) se la han vuelto a pegar. Todas (menos una) predecían que la primera vuelta de las primarias de Los Republicanos en Francia las ganarían Nicolas Sarkozy y Alain Juppé, y nada, que van los votantes y sacan a Sarkozy de la pelea electoral, colocando en su lugar a François Fillon. Con un añadido a tener muy en cuenta. A Fillon le daban todas (menos una, nuevamente) por debajo del 30%, y ha acabado ganando con más del 44%.

Así que la final, en la que los afiliados de Los Republicanos decidirán quien es su candidado a la Presidencia de Francia, será entre François Fillon y Alain Juppé, y la elección se celebrará el próximo domingo.

¡Eso sí que es democracia interna en un partido político y lo demás cuento!

"Trump el xenocida, o ya será menos"

Magnífico artículo de Carlos López Díaz, en el que disecciona las tres caras de Trump: la populista, la conservadora y la liberal.

Miniserie completa (dos capítulos en uno) "Los últimos días de Franco"

domingo, 20 de noviembre de 2016

"¿Apocalypse Trump?"

Buenísima reflexión de Santiago González en El Mundo.

"Detenidos en Madrid y Barcelona dos presuntos yihadistas dispuestos a atentar en España"

Pues sí. Y añado lo mismo que tantísimas veces, que las Fuerzas del Orden Público están haciendo un excelente trabajo en España, pero que estos asesinos yihadistas tan solo necesitan una oportunidad para hacer muchísimo daño, tan solo una.

Calle Mengele, Berlín del Führer, monumento a Göring



¿Alguien se puede imaginar algo así en Alemania? Pues eso es lo que hay es España 41 años después de la muerte del dictador. Claro, que ni Rajoy se llama Angela, ni el PP es la CDU, ni en Alemania gobierna un partido creado por un ministro hitleriano, ni el Jefe del Estado del país germano es el hijo de quien nombró Hitler.

sábado, 19 de noviembre de 2016

"Francia y Alemania preparan un nuevo superestado europeo con política monetaria propia"

La Europa de las dos (o las tres) velocidades está a las puertas. Y no se trata de conspiraciones ultrasecretas o algo parecido, sino de un informe elaborado por Francia y Alemania, como nos revela el artículo. Y es eso es algo que se viene oteando en el horizonte desde hace ya bastante tiempo, porque ¿quién puede pensar que pueden estar en el mismo grupo países como Alemania y Holanda por un lado con otros como Grecia y España por otro?

"Estulticia progre y terrorismo"

Emilio Campmany en LD sobre la suicida estupidez de los europeos, que aman a los que les defienden solo con palabras pero odian a los que a las palabras añaden los hechos.

El aislacionismo de Trump preocupa... y yo me parto de risa

Resulta que cuando un Presidente de Estados Unidos dice que va a tomar parte por éste o aquel bando en una guerra, automáticamente se la tacha de intervencionista, de sheriff del mundo y cosas por el estilo.

Pero cuando llega Trump y dice que es hora de que Estados Unidos se preocupe por sus propios asuntos y de que los demás hagan lo mismo, entonces se le acusa de aislacionista, de no tener visión internacional y tal y tal.

Y a mí, ¿qué queréis que os diga?, ante tanta mamarrachada antiamericana haga lo que haga Estados Unidos (palo si bogas y palo si no bogas), me entra la risa.

Un intento de violación, con el agravante de abuso de autoridad, condenado a dos años y siete meses

Increíble.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Películas "El encuentro" (1 y 2), en inglés con subtítulos en español

¿Cómo sería nuestra vida si tuvieramos un encuentro personal, cara a cara, con Jesús, en carne y hueso, hoy en día? Esta pregunta es la que tratan de contestar estas dos películas.



jueves, 17 de noviembre de 2016

"La educación en casa reclama ser legal"

Discrepo del artículo de "El País" en bastantes cosas, pero sí creo que hace falta en España algún tipo de marco legal que haga posible que los padres eduquen a sus hijos en casa sin que por ello sean prácticamente delincuentes, como sucede ahora. Un marco legal, dicho sea de paso, que haga posible esa educación en casa, por supuesto, y que no sea una mera artimaña para poner tantas trabas al tema que simplemente lo convierta en la práctica en algo completamente imposible.

"Se multiplican por 10 los casos de menores que sufren violencia de género"

Totalmente injustificable sin duda. Pero a la vez previsible. Estamos hablando de casi niños en unos casos y de niños absolutamente en otros, envueltos en relaciones sentimentales de adultos, sexo incluido. Cuando deberían estar jugando con juguetes, están jugando con sus sentimientos y los de otros, incluyendo, por supuesto, las relaciones sexuales. Es, por así decirlo, como poner a un chico de catorce años a los mandos de un camión artículado de seis ejes y cincuenta toneladas. A nadie se le ocurriría semejante barbaridad. Pero es lo que la sociedad española está haciendo, animando a esos mismos jóvenes a experimentar con sus sentimientos, los de los demas y el sexo, a unas edades en que emocionalmente no están ni remotamente preparados para ello. Y las consecuencias son las que son.

¿Hay solución? Sí, la hay. Ya hice referencia a ella hace alrededor de un año. Potenciar la moral cristiana y la familia. Pero nadie lo hará. Se les seguirá animando a experimentar con sentimientos y sexo a edades cada vez más tempranas. Y las consecuencias continuarán y empeorarán. Por desgracia.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

"¿Puede estallar el Magreb?"

La pregunta es el título del artículo. La conclusión es mía: sí, por supuesto que puede estallar.

La culpa del acoso escolar, del mensajero

Un grave caso de acoso escolar con paliza de por medio. ¿Y cuáles son las conclusiones de las autoridades de la escuela? Primera, que fue cosa de niños jugando. Y segunda, que los medios de comunicación se equivocaron
al dar publicidad al hecho.

Y yo sigo casi sin palabras. Y digo casi porque ahora me hago una pregunta: ¿habrá que esperar a que haya una muerte (por los golpes o por suicidio, como ya ha sucedido) para que alguien haga algo?

Una gran verdad, escrita por Luis I. Gómez

"El Papa está loco; Trump, ya veremos"

Muy buen artículo de Losantos en LD.

martes, 15 de noviembre de 2016

Hillary Clinton culpa al director del FBI de haber influido en su derrota electoral

Y yo creo que tiene razón.

Una madre caza por internet al cochino ciberacosador sexual de su hija

La historia me resultó sorprendente... y sobre todo impresionante. Por los dos lados, por el despreciable sujeto, pero muchísimo más aún por la admirable madre.

"El último tren a Auschwitz", película completa

Hay esperanza para EE.UU.: una frase del profesor de psicología de mi hija

La siguiente frase me dijo mi hija que la pronunció su profesor de psicología durante la clase el siguiente día de la elección presidencial estadounidense:

"No me gusta Donald Trump, pero le voté porque le prefiero antes que a Hillary Clinton, una persona que apoya completamente el aborto."

Hay esperanza para un país donde hay gente que se comporta así. Hay esperanza para un país donde un profesor puede expresarse así. Sí, hay esperanza para Estados Unidos, a pesar de todo.

lunes, 14 de noviembre de 2016

"Gana Clinton, seguro"

Por Juanma del Álamo. El mejor análisis con diferencia que he leído sobre las elecciones estadounidenses. Simplemente extraordinario.

¿Brexit duro, blando o mediopensionista?

Uf.

La noticia que escandaliza a "El País" y que a mí me alegra

"Donald Trump promete deportar hasta tres millones de inmigrantes irregulares."

¡Qué espanto! Claro, hay que bajar hasta la entradilla explicativa del artículo para que nos dejen saber algún
pequeño detalle añadido de
tan monstruosas intenciones:

"El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se propone expulsar del país cuanto antes hasta tres millones de personas indocumentadas. Según sus cálculos, esa podría ser la cifra de inmigrantes irregulares que tienen algún tipo de antecedente delictivo."

O sea, que de lo que se trata es de expulsar cuanto antes a los indocumentados con antecedentes penales, algo que, dicho sea de paso, ya se está haciendo (y, mucho ojo, no solo se está expulsando a indocumentados, sino también a extranjeros con residencia permanente -nunca a ciudadanos americanos, nacidos o naturalizados- que han cometido ciertos delitos, y todo ello bajo la Presidencia del admirado por los progres Obama), por lo que lo que parece que Trump hará será simplemente potenciar una medida que ya se lleva a la práctica.

Y que a mí me parece extraordinaria. No sé para qué narices uno quiere en un país (en Estados Unidos o en cualquier otro) a extranjeros que llegan a cometer delitos. ¿Alguien me lo puede explicar?

El Papa es un miserable

Me entero tarde, pero no salgo de mi sorpresa, de verdad.

"Papa Francisco: «Son los comunistas los que piensan como los cristianos»"

El titular es del muy católico ABC (por si las moscas), y más adelante este hombre nos sigue ilustrando, ahora resucitando desde el Vaticano la muerta y enterrada teología de la liberación:

«Cristo ha hablado de una sociedad en la que decidan los pobres, los débiles y los excluidos. Para obtener igualdad y libertad debemos ayudar al pueblo, a los pobres con fe en Dios o sin ella, y no a los demagogos o a los barrabás»

Y todo ello incluyendo implicitamente entre los demagogos y los barrabás a Donald Trump (que, quiérase o no se quiera, ha ganado unas elecciones democráticas y no pretende cargarse la democracia) y entre los luchadores bonachones a los comunistas (que son culpables del asesinato de cien millones de personas). Vamos, como cuando dijo que Donald Trump no era cristiano porque quería proteger Estados Unidos de la inmigración ilegal, mientras que calló, por ejemplo, ante los desmanes asesinos de los Castro o ante el apoyo al aborto durante los nueve meses de embarazo de Hillary Clinton.

Lo siento si alguien se ofende, porque no es esa mi intención, pero este tipo me parece un auténtico miserable, además de un perfecto hipócrita, que ve lo que quiere y cierra los ojos ante lo que le apetece, condenando libertades de un lado y callando ante asesinatos de otro.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Mi canal en Gloria.tv

Aquí os dejo mi canal en Gloria.tv, por si a alguien le interesa echar un vistazo a las películas que he subido allí (y en el futuro llegarán más). También lo he puesto en mi lista de páginas personales, en la columna derecha del blog.

Otra vez más

Una madre denuncia en un colegio veinte veces (sí, veinte) que su hijo de siete años (sí, siete) sufre acoso y agresiones, pero los responsables del colegio no hacen nada... hasta que le dan una paliza al chico que acaba con él ingresado en la Unidad de Cuidadados Intensivos.

De verdad, no sé qué decir. Y es la verdad, no se me ocurre nada.

¿Llegan a Estados Unidos narcotraficantes, delincuentes y violadores procedentes de México?

Una de las afirmaciones de Trump que más polvareda levantó en su reciente campaña electoral fue la siguiente:


"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", dijo Trump.

Independientemente de lo políticamente correcto de las palabras (vivimos en un mundo en el que no se puede ofender a nadie) la cuestión es si la afirmación de Trump es cierta o falsa. Para comprobarlo vamos a ir a los números, que son bastante más fríos que las opiniones personales.

Primero. Para empezar decir que del total de los hispanos en Estados Unidos, el 64% (dos de cada tres) son mexicanos, por lo que voy a identificar las palabras "hispano" y "mexicano" para los propósitos de este texto.

Segundo. La demografia nacional nos dice que los tres grupos más importantes en el país son los blancos (63.7%), los hispanos (16.3%) y los negros (12.2%).

Tercero. En cuanto al porcentaje de población encarcelada, tenemos que el 40% son negros, el 39% blancos y el 19% hispanos. Eso nos da que los hispanos están un poco por encima (solo un poco) de su porcentaje en la sociedad.

Cuarto. Pero el punto anterior es engañoso, porque ello viene dado por el tremendo desfase de los delincuentes negros, que son tres veces más de los que deberían ser por su porcentaje poblacional.

Quinto. Por lo tanto, para tener un conocimiento del impacto real de la delincuencia hispana tenemos que irnos al número de presos conforme al número de habitantes y comparalo con los blancos (el punto de referencia). Pues bien, en los blanco este número es de 450 presos por cada 100.000 habitantes, mientras que en los hispanos, ojo al dato, es de 831 encarcelados por cada 100.000 habitantes. Eso nos da que la delincuencia hispana es prácticamenre el doble que la delinciencia blanca.

En función de lo anterior, podemos concluir que cuando Trump dijo que "cuando México envía a su gente... están trayendo crimen", estaba diciendo solamente la verdad, porque de México está llegando a Estados Unidos una sociedad que comete casi el doble de delitos que la sociedad mayoritaria en este país, la sociedad blanca.

sábado, 12 de noviembre de 2016

El día que La Gaceta borró un artículo de su director sobre El Yunque

Aquí podéis ver la toma de pantalla (pinchar para agrandar y leer el artículo).



Estados Unidos gira totalmente a la derecha (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)

A la victoria del Partido Republicano con Trump como Presidente hay que sumar otras dos victorias electorales, que implican a su vez una más, aunque no de carácter electoral.

Vistos los resultados del martes, los republicanos seguirán controlando claramente la Casa de Representantes (235 a 184) y el Senado (51 a 47).

Estas tres victorias tendrán como consecuencia una más, la coloación en el Tribunal Supremo de un juez de talante conservador para cubrir la plaza vacante que dejó el juez Scalia con su muerte. Actualmente el más alto tribunal estadounidense (que lo componen nueve jueces) cuenta con cuatro nombrados por presidentes demócratas y otros cuatro nombrados por presidentes republicanos. La plaza vacante la tendrá que nombrar Trump con el respaldo del Congreso, lo que inclinará la balanza hacia el lado republicano por cinco a cuatro.

Es decir, que a partir de enero los republicanos controlarán en Estados Unidos el Ejecutivo (con Trump como Presidente), el Legislativo (por tener mayoría en la Casa de Representantes y el Senado) y el Judicial (por tener una mayoría de jueces conservadores).

Lo anterior posibilitará sin duda que los republicanos puedan sacar adelante una agenda de Gobierno sin mayores problemas, algo que este país no ha visto en los ocho años de Presidencia de Obama, que a su vez lo han sido de enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Pero ello no implica que vaya a haber servilismo de un poder a otro. En Estados Unidos los congresistas no tienen ningún tipo de obligación de voto en una determinada dirección, y casi en cada votación hay miembros del mismo partido que votan en sentido diferente. Y lo mismo es aplicable a los jueces del Tribunal Supremo, que votan siempre conforme a lo que creen, sin permitir ingerencia de los otros poderes ni sentirse obligados a quien los nombró o sus ideas (un claro ejemplo de ello es la eliminación de trabas a nivel federal para el "matrimonio homosexual", que fue aprobada con el voto favorable del juez Kennedy, quien fue también el autor de la propuesta, y que fue nombrado por Reagan).

En fin, lo dicho, se abre un periodo consevador en Estados Unidos. Veremos que nos depara.

Mucho ojito con quien uno se pone a beber

Y ello es aplicable tanto a ellas como a ellos. Vale la pena leer los testimonios al final del artículo.

viernes, 11 de noviembre de 2016

"Magnus Carlsen: víctima de acoso, millonario, madridista... y rey mundial del ajedrez"

Dentro de unas horas dará comienzo en Nueva York el campeonato mundial de ajedrez, entre el actual campeón, el noruego Magnus Carlsen, y el aspirante, el ruso Sergey Karjakin, al mejor de doce partidas.


Quiero que Carlsen mantenga el título y, sin confundir mis deseos con la realidad (espero), creo que lo va a conseguir. Y es que el campeón está en el número uno de la lista oficial de los grandes maestros del ajedrez, mientras que su oponente está en el noveno puesto. Vamos, que no debería tener mayores problemas para batirle.

Y para terminar os dejo el artículo que da título a este texto, que desvela algunas curiosidades del personaje bastante alejadas de lo ajedrecístico.

"Donald Trump, el 'matón' que conquistó la Casa Blanca" y "No, el apocalipsis no ha llegado"

Dos artículos que me han gustado muchísimo, de Pablo Pardo en El Mundo y de Daniel Rodríguez Herrera en Libertad Digital.

"Diez datos personales que debes borrar de tu Facebook"

En LD.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Un Dios prohibido, película completa

La película narra el momento histórico en el que fueron asesinados 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro, (Huesca), en los comienzos de la Guerra Civil Española.

Números: Trump no ganó, Hillary perdió

Al final los números no fueron tan favorables a Donald Trump, ya que incluso Hillary Clinton le ganó en voto popular. Pero esto es solo un mero detalle en un país que tiene verdaderamente un sistema federal, donde el poder recae en los ciudadanos a través de los estados.

Pero vayamos con los números anunciados en el título, que siempre son menos manipulables (aunque también) que las opiniones.

Si nos remontamos a hace ocho años, nos encontramos con que Obama batió contundentemente a McCain por 69.5 millones de votos a 60. Y en 2012 Obama volvió a ganar claramente a Romney por 65.9 millones a 60.9 (el demócrata se dejó casi cuatro millones de votos con respecto a la elección anterior y el republicano conquistó casi un millón más que su antecesor). Pues bien, en la presente cita electoral Trump ha cosechado... 59.6 millones de votos, o sea, ojo al dato, mucho menos de un millón que Romney hace cuatro años, e incluso casi medio millón menos que McCain hace ocho. Vamos, que los resultados de Trump fueron bastante deficientes en comparación con los de los aspirtantes republicanos inmediatos, casi lamentables. ¿Y entónces por qué ganó? Pues porque Hillary Clinton cosechó únicamente 59.8 millines de votos, que es tanto como decir casi diez millones de votos menos que Obama hace ocho años y más de seis millones menos que los que el mismo Obama obtuvo hace tan solo cuatro años. Un auténtico desastre, vamos.

La explicación de la victoria de Trump, por lo tanto, no la podemos encontrar en la muletilla recurrente del hombre blanco, anglosajón y rural que le ha apoyado mayoritariamente (sí, ya sé que yo también la mencioné ayer, antes de hacer estas sumas y restas), o al menos no principalmente. Las matemáticas nos demuestran que lo que ha sucedido es que Hillary ha perdido un apoyo brutal en los últimos cuatro años, no digamos ya en ocho, y que si hubiera perdido solamente la mitad de lo que perdió desde la última elección, hubiera ganado claramente. O sea, hablamos de gente que simplemente se quedó en casa, porque no querían apoyar a ninguno de los dos contendientes.

¿Y por qué Hillary Clinton perdío todo ese apoyo, que se fue a la abstención? Evidentemente eso es harina de otro costal. Supongo que la suma del cansancio de ocho años de gobierno demócrata (con muchas esperanzas frustradas) sumado a, y sobre todo, el rechazo que inspiraba ella hizo que la gente pasara de ir a votar.

Y lo curioso de todo ello es que el sistema democrático estadounidense, de forma casi automática, como una maquina, en esas condiciones opta por la alternancia. Es lo que sucedió tras los ocho años de Clinton, tras los ocho de Bush y ahora, tras los ocho de Obama. A este paso, y salvo error monumental de Trump (o problemas de salud, que ya cuenta con 70 años), parece que le vamos a tener en la Casa Blanca también por los próximos ocho años, hasta que posiblemente le suceda un demócrata.

"¿Cuál de todos te dio más placer?"

Así se las gastan los policías en la India cuando una mujer intenta denunciar una violación en grupo.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

"Trump contra Hillary: los peores a la cabeza"

Interesante análisis de hace un par de días por Ignacio Moncada en el Instituto Juan de Mariana.

"15 curiosidades del Muro de Berlín que quizás no conozcas"

Hoy hace 27 años que el Muro de Berlín dejó de existir como tal. Aquí os dejo un interesante artículo sobre el mismo.

Pues sí, casi fue una masacre

Hace seis meses pronostiqué una masacre de 347 a 191 a favor de Hillary Clinton. Lo mío indudablemente, como me esfuerzo en demostrar vez tras vez, no son los pronósticos. Claro, conmigo se han equivocado todas las encuestas, que ya es decir. Aunque ya se sabe que mal de muchos, consuelo de tontos. Así que, contra todo pronóstico tenemos que Donald Trump ha vencido claramente a Hillary Clinton, tanto en el voto electoral como en el voto popular. Tremendamente lejos de ambos ha quedado mi preferido, Gary Johnson, quien fuera Gobernador de Nuevo México con el Partido Republicano por ocho años, y que se presentaba como candidato a Presidente por el Libertarian Party.

Mi nefasta opinión sobre el Presidente electo es conocida por los que me leen, así que me ahorraré adjetivos sobre el personaje. Solo una pregunta: ¿qué ha pasado para que este sujeto vaya a presidir el país más poderoso del planeta? Pues la verdad es que a ciencia cierta no lo sé, pero supongo que es una suma de muchos factores, empezando porque enfrente tenía a una candidata que levanta el mismo rechazo que él (a tenor de la votación más, claro está), siguiendo porque ha sabido conectar con una sociedad hastiada de la mediocridad a la que la ha llevado doce años de política alejada de los ciudadanos (los últimos cuatro de Bush y los ocho de Obama) y terminando porque Estados Unidos en muchas zonas ya no parece Estados Unidos, sino otra cosa, y eso al americano medio (sí, al WASP) le toca bastante las narices.

Sea como fuere tenemos un vencedor de la elección presidencial que se enfrentó contra todos y contra todo, de dentro de su partido y de fuera, de principio a fin, y que a pesar de ello consiguió la victoria. O tal vez no a pesar de ello, sino precisamente por ello, porque ese americano medio del que hablaba antes puede ser que también valoró esa lucha en soledad, en un país donde aún se aprecia el individualismo frente a la colectividad.

¿Y qué va a pasar a partir de ahora (bueno, a partir del 20 de enero, que será cuando tomará posesión del cargo)? Pues la verdad es que no tengo la menor idea. Puede ser que Trump al final se modere... o no. Desde luego lo que nos espera va a ser interesante, sin duda. En este caso puede que también cercano a la maldición china que ya he citado en otras ocasiones: ojalá te toque vivir tiempos interesantes.

martes, 8 de noviembre de 2016

En resumen

En todo caso, en ese escenario de guerrillas en multioposición, todos arrastran debilidades serias: el primer partido, un horizonte penal con la corrupción muy corrosivo; el segundo partido, roto y sin liderazgo; el tercero, con divisiones y esquizofrenia antisistema; el cuarto, con problemas de identidad; el quinto ya no existe; el sexto, decidido a salir del carril del Estado de Derecho...

Resumen brutal, pero certero, de como está el patio de los partidos políticos en España.

La "cultura" del botellón

Un pediatra alerta: "Llegan chicos intoxicados [muy borrachos] a urgencia cada vez más frecuentemente... Es una tragedia que tenemos que parar".

Sí, ya. A raíz de la muerte de una chica de 12 años por beber vodka y ron hasta ese punto de no retorno se ha despertado la conciencia social española... por unos días.

Los males vienen de muy atrás y son irremediables. Se quiere lidiar (y poco, seamos sinceros) con los síntomas, pero nada con la enfermedad. La familia está cada vez más rota, la autoridad de los padres es cada vez más inexistente, las prerrogativas de los profesores son cada vez menores, la cultura de todos los derechos y ninguna obligación para los jóvenes ganando cada vez más terreno, la idea del esfuerzo cada vez más desterrada de la mente de la juventud, la idea contrarica del ocio ocupando todos sus pensamientos, y todo ello adereazado con la filosofía del "todo vale" (se puede hacer lo que se quiera y nunca habrá consecuencias desagradables).

Un síntoma de ello es la cultura del botellón, en la que cada vez los jóvenes se inician a edades más tempranas, muchos en plena niñez.

Y ahora vienen a querer ponerle remedio. Cuando llevan 34 años destrozando la niñez y la juventud. Y haciéndolo cada vez con más insistencia. Pero ahora pretenden curar el cáncer con aspirinas.

¿Quieren leer la solución? No les cansaré, solo añadiré tres palabras: cristianismo, familia, esfuerzo. Lo sé, es predicar en el desierto. Por eso los casos como los de Laura seguirán, por desgracia. Y peores.

Hoy, por fin, llega la elección presidencial estadounidense, con encuestas y apuestas favorables a Hillary



Sobre estas líneas está el último mapa de proyección del voto electoral (esta vez de verdad), que ha cambiado la tendecia en función de dos novedades, las dos favorables a Hillary Clinton. La primera, que el director del FBI ha dicho que han analizado los nuevos emails encontrados de la candidata y no han encontrado nada delictivo. Y la segunda, que se ha confirmado que la esposa de Trump trabajó en Estados Unidos en sus primeros tiempos en este país, cuando no podía hacerlo legalmente, ya que carecía de permiso de trabajo y tenía únicamente un visado de turista.

Y sobre las apuestas, decir que Hillary arrasa. Están 81.8% a 17.9% a favor de ella (hace diez días estaban 75.5% a 23.0%). Todo queda dicho con esos números.

Todo apunta a una victoria de la candidata demócrata, pero la hora de la verdad empezará dentro de menos de cuatro horas, que será cuando abran los colegios electorales en algunos estados de la costa este. Al final de la jornada veremos si encuestadores y apostadores acertaron o se equivocaron.

lunes, 7 de noviembre de 2016

"El auge de las bandas latinas en Madrid"

Cuando estaba en Miami viajé a Orlando con un amigo hondureño. Durante el trayecto me contó que cuando viaja a Honduras siempre lleva regalitos americanos para sus familiares... y para un miembro de una banda que vive en el vencindario... hasta el punto de que una vez se olvidó de comprarle algo al sujeto, detalle en el que cayó cuando se cruzó un día con él por la calle, y le regaló un perfume de mujer (diciéndole que se lo había comprado para que él se lo regalara a una mujer, claro), dejando sin regalo por esa vez no recuerdo si a su madre o una hermana. Y todo lo anterior para asegurar que el miembro de la banda no actuase contra nadie de su familia. Me contó también de "peajes" en la carretera, instalados impunemente por bandas, en los que o pagas o, si no llevas dinero, regresas por donde viniste a buscarlo. Me dejó saber de una chica bonita y bien vestida, que se paseaba tranquilamente sin despertar sospechas por el aeropuerto de Tegucigalpa hablando por su teléfino móvil... con su amante, el jefe de una banda, a quien le señalaba objetivos a desvalijar en cuanto salieran del aeropuesto.

Es el día a día de Honduras, donde las bandas campan a sus anchas impunemente, chantajeando, robando, matando. Pero no solo en Hondurás. También en El Salvador, en Guatemala, en México. Y, en menor grando, en otros países, como Nicaragua.

También cuando estaba en Miami viajé a Managua, en un viaje de ayuda misionera a pequeñas iglesias de allí; en el viaje ibamos acompañando al pastor dos miembros de la iglesia, un nicaragüense criado en los barrios de esa ciudad y yo. En ese viaje fuimos a un barrio apartado de Managua, a dar algo de ayuda a una iglesia allí. Era mediodia, nadie en las calles, todo tranquilo. Mi acompañante nicaragüense me hizo notar todo ello. Yo asentí. Y me dijo "porque vamos con el pastor de la iglesia del barrio, al que conocen todos, que si no o no salimos vivos de aquí o si salimos vivos salimos desnudos; nos están vigilando desde detrás de las cortinas de las ventanas".

Lo anterior me vino a la memoria al leer el artículo que da título a este texto. Solo espero que Madrid no se convierta en Managua, o Tegucigalpa, o México D.F.

"Decapitan a una niña de 4 años como ofrenda para encontrar un teléfono móvil"

En la India (el artículo habla de otras barbaridades parecidas).

"La conspiración del silencio", película completa

No es una película de juicios, sino de las investigaciones previas a éstos. El protagonista es un joven fiscal, de la primera generación de adultos tras la II Guerra Mundial, que va descubriendo las verdades que el pueblo alemán se oculta a sí mismo, en este caso, las atrocidades de Auschwitz.

domingo, 6 de noviembre de 2016

"Nuevo Gobierno. La renovación era esto."

Buena ironía de Fernando Garea en El País.

"El escaño, del diputado; la disciplina, del partido"

Después de publicar mi texto sobre la disciplina de voto de los diputados me encontré con este artículo sobre el tema, que sin duda es muy interesante.

El antiamericano "El País" se rinde a Estados Unidos

El mayor despliegue electoral. EL PAÍS informará del desenlace de una campaña histórica con 14 periodistas repartidos por Estados Unidos.

El titular (y aún más el artículo, donde tiran la casa por la ventana) me recuerda un chiste que oí hace muchos años, cuando el antiamericanismo estaba en su apogeo en España, creo que con el asunto de la OTAN:

"Oye, vamos, bebámonos rápidamente la Coca-Cola, pongámonos los Levis, cojamos el paquete de Marlboro, de paso comemos algo rápido en el McDonalds y vámonos ya a la manifestación contra los yanquis, que está a punto de empezar".

De verdad, que un medio tan antiamericano como El País haga este alarde da vergüenza ajena.

Humor negro: el violador en la calle

Después de publicar mi texto sobre la chica violada por un preso de permiso que cumplía condena por violación recordé una viñeta de Salas que publiqué hace un año. Da en el centro de la diana. Pinchar para agrandar.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Contra los deberes, contra los exámenes, contra la preparación

Los padres contra los deberes. El mundo al revés. España, por supuesto. Después irán contra los exámenes (ya quieren eliminarlos en los primeros grados). Y así se acabarán cargando la preparación (la poca que queda) de la escuela pública.

Pero los estudios universitarios seguirán demandado esfuerzo real. Y el mercado de trabajo seguirá subiendo en exigencia. Y por ello esos padres estarán condenando a sus hijos a competir en total desigualdad de condiciones con los que sí han hecho deberes y exámentes (los alumnos de escuelas privadas, por ejemplo). Y los resultados no serán muy felices, por supuerto. Pero entonces ya será demasiado tarde.

"Detenidas dos adolescentes de 16 y 17 años por darse un beso"

¿Dónde? ¿En la teocracia iraní? No. ¿En la tiranía saudí? Tampoco. ¿En alguna otra fanática monarquía del Golfo Pérsico? Negativo. ¿Pero entonces dónde? En el moderao Marruecos. Sí.

Hillary sigue perdiendo apoyo a marchas forzadas

No iba a volver a escribir sobre las encuestas de la elección presidencial en Estados Unidos, pero están cambiando a un ritmo que, de seguir de esta forma, podría darse un vuelco electoral.

Hace cuatro días los números estaban así:

Voto electoral: Hillary Clinton, 323; Donald Trump, 215.
Voto popular: Hillary Clinton, 50.2%; Donald Trump, 44.8%.

Pues bien, ahora mismo estos son los resultados:

Voto electoral: Hillary Clinton, 284; Donald Trump, 254.
Voto popular: Hillary Clinton, 48.6%; Donald Trump, 46.4%.

Es decir, que en media semana Hillary se ha dejado la friolera de 39 votos electorales (lo que realmente importa) y un 1.6% de voto popular (que no es tan importante, pero marca la tendencia).

Esa diferencia en el voto electoral (30 a favor de Hillary) son simplemente dos o tres estados que se movieran de Hillary a Trump. En un informativo de televisión estaban especulando con que con dos estados que cambiaran la preferencia (no recuerdo cuales) se podría llegar a un empate a 269 votos electorales, con lo que la decisión sobre el nuevo Presidente la tendría que tomar el Congreso. Es mucho especular, evidentemente, pero es una posibilidad.

Lo que está claro es que las nuevas revelaciones del director del FBI sobre el asunto de los emails le han hecho mucho daño a Hillary Clinton, que de tener la elección prácticamente asegurada por números casi insultantes ha pasado a liderar la contienda por poco margen, lo que podría complicarle la vida si surge cualquier sorpresa.

Nada aburrida esta elección, desde luego. Veremos que sigue sucediendo.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Disciplina (tiranía) de voto de los diputados... la solución es fácil

Dos catedráticos de derecho constitucional, Jorge de Esteban y Antonio Torres del Moral discurren con sesudas disquisiciones sobre si es mejor la libertad de voto de los diputados, la disciplina o el mediopensionismo. A mí, que no soy un experto en la materia ni mucho menos, la verdad es que me parece una discusión bastante bizantina. En España los partidos políticos son los que cortan el bacalao, y el que se mueve no sale en la foto y punto. La gente vota a una lista y de sus nombres normalmente no conoce a nadie, salvo al líder del partido y si acaso a dos o tres cargos importantes.

¿Y la solución? Pues a mi modo de ver solamente hay una, y es bastante fácil. Circunscripciones individuales. Si España tiene cuarenta millones de habitantes (por redondear) y se eleva el número de dipitados a cuatrocientos, se divide el país en áreas de cien mil habitantes y en cada zona se elige un diputado. Y ese diputado, sea quien sea, será responsable ante sus electores. Si lo hace bien y vota conforme a la voluntad de quienes le han elegido y en contra de su partido, el partido podría sustituirle, sí, pero él podría presentarse como independiente y renovar la plaza. Además de que dicho sistema aseguraría una mayor estabilidad gubernamental, en el caso de que el Congreso siguiera elegiendo al Presidente del Gobierno (lo que a mí me parece una barbaridad, porque va en contra de la separación de poderes y de la democracia misma, por lo que el Presidente debería ser elegido en votación directa a doble vuelta -sistema francés- por los electores, pero ese es otro tema).

El sistema político español está basado completamente en los partidos políticos, lo que hace imposible, por ejemplo, que alguien de reconocido prestigio político pueda llegar a ser diputado yendo de por libre.

La democracia española (que yo en muchísimas ocasiones he llamado partidocracia) es claramente una democracia muy imperfecta, porque en realidad los votantes están imposibilitados para tomar decisiones políticas de forma directa (salvo en el caso del referéndum, tema que es evidente que ha sido aparcado por el sistema).

En fin, que no hay muchas esperanzas de cambio. Más bien ninguna. Si acaso algún tipo de parcheo (como el que está promoviendo Ciudadanos) y poco más. Mientras los ciudadanos españoles no se pongan en pie para reclamar sus derechos, votando a algún partido que verdaderamente defienda la libertad, la verdadera regeneración democrática es imposible. Y para ello sería necesario que hubiera ciudadanos españoles (y no meramente votantes) y algún partido que defendiera verdaderamente la libertad de forma creíble. Y por ahora no veo ni lo uno ni lo otro por ninguna parte.

Cuarto de Guerra (War Room), película completa


La última película por ahora de Alex Kendrick, en la que describe de forma completamente práctica el poder de la oración en la vida real de las personas.

jueves, 3 de noviembre de 2016

"No es islamofobia, sino antiyihadismo"

Por Javier Pérez Bódalo en el Instituto Juan de Mariana. Se podrá decir más alto (o con letras más grandes), pero desde luego no más claro.

¿Y de esto quién es responsable?

Un sujeto (el de la foto) secuestra a una mujer, la lleva a la fuerza a un bosque cercano, la roba, la viola y la acuchilla en el cuello con intención de asesinarla, dándola por muerta (increíblemente no
murió).

Evidentemente pervertidos sexuales salvajemente violentos los hay en todas parte, ¿no?, así que nada nuevo bajo el sol. Pero hay un pequeño detalle. El canalla estaba en la cárcel (es un decir, claro) por... ¿lo adivinan?, haber violado a una mujer en el año 2002. ¿Y cómo pudo cometer entonces semejante barbaridad? Pues porque la Audiencia de Barcelona le concedió un permiso, atendiendo a los informes positivos de la Junta de Tratamiento (o sea, premiándole por buen comportamiento en prisión), y enméndandole la plana al Juez de Vigilancia, el cual se lo había negado.

¿Sigo? No, mejor lo dejo. Voy a escribir cosas de las que estoy seguro que después me voy a arrepentir. Aquí podéis leer la historia completa.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La moción de censura de Sánchez contra Rajoy

Cree Rajoy que, una vez conseguido ser Presidente de Gobierno, va a tener a los socialistas a sus pies bajo amenaza de convocar elecciones anticipadas, la cual dejó caer veladamente en el debate de investidura. Parece creer que él y solamente él controla el tiempo de la convocatoria anticipada de elecciones. Se equivoca. El PP está completamente a merced de una moción de censura de la oposición, la cual tiene números más que suficientes para presentarla y ganarla. Evidentemente no lo hará el PSOE actual, roto y sin líder. Pero los socialistas están obligados a convocar un Congreso el próximo año (so pena de enfrentarse -aún más- a los militantes), al que precederán unas primarias para Secretario General. Y según está el patio es bastante posible (incluso probable) que el ganador de esas primarias sea Pedro Sánchez, a quien la actual dirección ha hecho quedar, por increíble que parezca, como una auténtica víctima.

Pues bien, en ese supuesto Pedro Sánchez puede perfectamente reactivar su alianza con podemistas y separatistas (cosa que no tardaría más de 24 horas, porque ya la tiene amarrada) y hacer que el Grupo Socialista del Congreso presente una moción de censura. Y aquí hay dos detalles a tener muy en cuenta. El primero es que el candidato a la Presidencia no tiene que ser diputado (por lo que podría ser perfectamente Pedro Sánchez). Y el segundo es que una vez presentada la moción de censura el Presidente del Gobierno pierde la facultad de convocar elecciones anticipadas hasta que dicha moción de censura sea votada.

¿Política ficción? Pedro Sánchez ha manifestado claramente en los últimos días dos cosas, que tiene la intención de presentarse a las primarias socialistas para Secretario General y que sus querencias hacia podemistas y separatistas siguen intactas (y en aumento). Que Rajoy no convoque elecciones anticipadas 24 horas antes de lo que debe y se va a enterar de lo que vale un peine. Algunos dan por hecha la muerte política de Pedro Sánchez. Se equivocan. Al tiempo.

Cortometraje "Sumisión", de Theo van Gogh y y Ayaan Hirsi Ali



Hoy hace 14 años que un fanático musulmán asesinó a Theo van Gogh por realizar el cortometraje que puede verse sobre estas líneas, que fue escrito por Ayaan Hirsi Ali, exmusulmana también perseguida por el mismo fanatismo musulmán. Quede aquí como un pequeño homenaje al cineasta.

"Puta"



Es probablemente el insulto más sexista, discriminatorio y misógino que conozco. Una barbaridad al cubo, vamos. Pero fue utilizado contra las diputadas de Ciudadanos, cara a cara, por los manifestandes podemistas que se manifestaban fuera del Congreso de los Diputados el día de la segunda votación del debate de investidura. También les lanzaron monedas y latas de cerveza a los diputados de dicho partido. Todo muy civilizado y, sobre todo, muy democrático, vamos. Porque parece que esa es la forma en que esta gente entiende la democracia, que si no votan como ellos desean merecen ser insultados (e insultadas, que esta vez sí vale la pena añadir el femenino, por la barbaridad pronunciada especialmente contra ellas) y agredidos.

¿Cuándo las organizaciones izquierdistas condenarán esto? ¿Cuándo las organizaciones pacifistas condenarán esto? Y, hablando sobre todo del insulto de marras, ¿cuándo las organizaciones feministas condenarán esto? Es posible, incluso probable, que se pueda ser izquierdista, pacifista y feminista y ser votante o militante del PSOE. Pero lo que está claro es que no se puede ser izquierdista, pacifista y feminista y ser votante o militante de Podemos.

Pero lo que me parece completamente incalificable (más aún, sí) es que diputados de Podemos de unieran a esta gentuza.

Parece que la extrema izquierda puede saltarse todos los límites y no pasa nada. Porque, dicho sea de paso, ¿por qué esos manifestantes pudieron llegar tan cerca de los diputados? ¿Por qué las Fuerzas del Orden Público no se lo impidieron?

Pero, volviendo a Podemos y a su líder, nada puede esperarse de un sujeto que se quiere hacer pasar por feminista pero que habla de azotar hasta que sangre a una periodista. Y ahora esto por parte de sus seguidores, a los que saludó y con los que se solidarizó. Este es el nivel del segundo partido (en la práctica) de España, de su líder y de sus seguidores. No entiendo como los votantes pueden votar a esta gentuza, de verdad.

martes, 1 de noviembre de 2016

Pedro Sánchez gira (aún más) hacia la izquierda y hacia el independentismo

Me quedo con dos partes del resumen de la entrevista de Pedro Sánchez en el programa Salvados.

Primera: “Me equivoqué cuando taché a Podemos de populista, no supe entender el movimiento y la gente que había detrás de Pablo Iglesias. Ese impulso renovador de la política” y añadió que: “El PSOE está obligado a trabajar codo con codo con Podemos”.

Segunda: “Cataluña es una nación y el País Vasco, otra. España es una nación de Naciones”.

Y es que el hombre esta vez sí que no se va por los Cerros de Ubeda. Está claro que ha pegado un volantazo en dirección a la izquierda podemista y otro hacia los independentistas catalanes. Sí, ya sabíamos de sus quererencias en el pasado, pero era una especia de amor oculto, el cual ahora reconoce públicamente. Y teniendo en cuando que el personaje para nada está muerto políticamente, lo anterior puede llegar a tener su importa en el futuro. Mucha importancia, de hecho.

A falta de una semana así están las encuestas y las apuestas sobre la elección presidencial estadounidense

Lo dicho, queda solamente una semana para ver quien ocupará la Casa Blanca por los próximos cuatro años, y a día de hoy así están las encuestas y las apuestas.

Empecemos por las primeras. Voto electoral: Hillary Clinton, 323; Donald Trump, 215. Voto popular: Hillary Clinton, 50.2%; Donald Trump, 44.8%. En ambos, el voto electoral y el popular, el republicano ha acortado distancias con respecto a los datos de hace una semana. la pregunta es si será suficiente para ganar las elecciones, y en principio parece que no.

Y seguimos con las segundas. Hillary domina claramente por 75.5% a 23.5%, es decir, unos números prácticamente idénticos a los de hace tres días. Y añadir que esas mismas encuestas le dan a la demócrata 323 votos electorales y a Trump únicamente 215. O sea, que los que se juegan su dinero lo siguen haciendo claramente por Hillary.

Bueno, así están las cosas. Parece que la reactivación por parte del FBI del escandálo de los emails le ha hecho claramente daño a Hillary Clinton, pero igualmente parece que ese daño no será suficiente para que Donald Trump sea el ganador de las elecciones. En cualquier caso, veremos que pasa en estos emocionantes últimos siete días que se avecinan.

Antes de la herida ya se están poniendo la venda

En el PSOE admiten internamente que la crisis generada por la dimisión de Pedro Sánchez y la decisión de abstenerse en la investidura promovida por la gestora va a pasar factura electoral al partido. Felipe González analizó la situación con Javier Fernández y le pidió que asumiera todas las consecuencias para evitar que Susana Díaz, “el futuro del partido”, se queme aún más frente al electorado y la militancia.

Felipe González se ha convertido en el nuevo gurú del PSOE en esta su etapa pepera. Y ya saben que los costes no van a ser pocos. Tenían un líder completamente quemado, Pedro Sánchez, al que solo tenían que haberle propuesto que fuese a las terceras elecciones en lugar de encabezar el "gobierno Franquestein" para que fuese él quien se llevase todo el palo. Y ahora van a quemar (¿quemar? ¡qué digo! más bien abrasar) al siguiente. Aunque tal y como están las cosas no es descartable que el siguiente sea el anterior, o sea, Pedro Sánchez de nuevo, tras una victoria en las primarias socialistas a la Secretaria General del partido. En este PSOE ya todo es posible. Y también es posible que se la pegue (incluso aún más que ahora) y no se vaya, porque le eche la culpa al desastre actual. De circo (malo)... o de comedia (también mala)... no lo sé.