sábado, 14 de octubre de 2017

Por qué Europa no apoyará nunca jamás la secesión de Cataluña (actualizado)

Aquí os dejo unos mapas que creo que lo demuestran.



No creo yo que le interese mucho a la UE una Cataluña independiente.

Actualización:
En El Periódico (que sí, que sí, que es en El Periódico, de verdad): Juncker: "No quiero una Unión Europea de 98 estados".
Unos parrafitos de nada:
“Si dejamos –aunque esto no nos corresponde a nosotros- que Catalunya se separe, otros harían lo mismo. No me gustaría”.
“No me gustaría tener una Unión Europea que en 15 años se trasformara en una Unión Europea de 98 países. Ya es difícil con 28, con 27 no será más fácil, pero con 98 imagino que sería imposible. Hay que hacer un llamamiento al sentido de la responsabilidad de todos los actores”. “Hemos recibido peticiones de todas partes del mundo diciendo que Juncker debería mediar. No debe hacerlo. Si la Comisión, el presidente (Donald) Tusk, o el Consejo Europeo, fueran en esa dirección, cuando solo una parte lo pide, crearíamos más caos en la UE y por eso no podemos ni debemos hacerlo”. ¿Seguirán Puigdemont y Cia. diciendo que una Cataluña indepedendiente estaría dentro de la Unión Europea? ¿Alguien les creerá? Pues posiblemente la respuesta a las dos preguntas sea afirmativa.

6 comentarios:

  1. Bueno,yo no quiero una Europa llena de burócratas de mierda que lo único que hacen es fichar e irse a sus destinos de origen una vez pasan el trámite de la tarjeta,no quiero una Europa que asalta a las empresas productivas que ofrecen a los clientes productos gratuitos ni quiero una Europa intervencionista,llena de leyes inútiles que impiden el comercio,ni quiero una Europa que ha puesto en la calle,con la ayuda del gobierno a terroristas condenados.
    Eso sí,han esperado al último momento para no querer una Europa inundada de independentismos de mierda.
    Siendo luxemburgues,es evidente que debe ser lo peor que ha producido el pais y por ello lo han mandado a la burocrática Bruselas,será para quitarselo de encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto no es Juncker, sino que la UE no va a apoyar la secesión de Cataluña bajo ningún concepto.

      Eliminar
  2. Lo enfoca mal. La UE es sólo una oficina que remite al resto de Estados miembros las decisiones consensuadas por los gobiernos de Berlín y París.

    ¿Ha leído alguna vez cuando se producen elecciones en Francia o Alemania alguna mención a resultados de partidos secesionistas por aquellos lares? Los mapas muestran una imagen falseada dado que incluye las reclamaciones territoriales de grupos irrelevantes.

    En cambio seguro que le suena la Liga Norte, que busca romper Italia (quizá buscaba dado que el partido se ha refundado postulando objetivos para toda la Nación italiana)

    Igualmente, en España, los secesionistas catalanes y vascos han tenido y tienen un poder en el Estado español que los secesionistas bretones o alsacianos ni pueden tan siquiera imaginar.

    Además, no podemos obviar que la inmensa mayoría de Estados europeos están gobernados por partidocracias y éstas están coaligadas en el seno de partidos transnacionales que son quienes marcan las políticas.

    El partido verde europeo, cuya dirección tiene un marcado acento alemán (próximamente en el gobierno alemán y seguramente vuelvan a apropiarse del Ministerio de exteriores), es la agrupación a la que pertenecen Romeva, esa especie de embajador plenipotenciario de la Cataluña soñada, y el propio partido ERC. Otros partidos englobados en "we can" (Equo, compromís) también son de obediencia verde. Y la línea oficial del partido es destruir los Estados-Nación y crear una Europa basada en divisiones étnicas e históricas fruto de ensoñaciones delirantes.

    Véase el mapa de este artículo y verá que cierto el color de cierto país ha rebasado sus actuales fronteras.

    http://www.voltairenet.org/article14960.html

    PD.A Drunker mejor no hacerle caso.

    http://www.miseshispano.org/2017/04/en-la-ue-los-mediocres-llegan-a-lo-mas-alto/

    https://www.thesun.co.uk/news/1790550/jean-claude-juncker-alcoholic-allegations-signs/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, por ahora mucho caso no les hacen a los secesionistas en la Unión Europea, mientras que dicen que hay que respetar la ley y aplicársela a los que no la respetan.

      Y sí, puede que, como usted dice, algunos de los movimientos independentistas franceses sean irrelevantes... ahora... pero eso podría cambiar con una Cataluña independiente, que les podría dar alas.

      Por cierto, quien sí está apoyando desde la sombra la ruptura de Cataluña con el resto de España (y manipulando para que se produzca, por ejemplo desde RT y Assange) es la Rusia de Putin, ¿le suena?

      Eliminar
  3. Ante la inacción del gobierno central, Romeva se ha paseado como embajador plenipotenciario por todos los parlamentos que le han abierto sus puertas. Muchas veces lograba sólo reunirse con partidos de la oposición como en el caso de Finlandia:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20161026/411344521835/raul-romeva-hoja-de-ruta-independencia-parlamento-finlandia.html

    No obstante, han sido cuatro los parlamentos que recibieron oficialmente a la delegación diplomática catalana: Irlanda, Bélgica, Suecia y Dinamarca.

    Este último parlamento, el danés, hasta se ha permitido el atrevimiento de inmiscuirse en los asuntos internos que sólo competen a la Nación española aprobando una resolución instando al "diálogo":

    http://www.ara.cat/en/Danish-Parliament-independence-Catalonia-Spain_0_1360664024.html (2015)

    http://www.elnacional.cat/en/politics/letter-danish-mps-spanish-government_191907_102.html (2017)

    Los neutrales suizos se han llegado a ofrecer como mediadores:

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171006/suiza-dispuesta-mediadora-espana-y-catalunya-6335572

    Tras la generosa oferta inicial, parece que ahora rechaza dar su ayuda al tiempo que su sector financiero se lucra gracias a las necesidades de ricos e inquietos catalanes, que desean poner a buen recaudo su dinero:

    http://www.abc.es/espana/abci-suiza-rechaza-cualquier-papel-mediador-cataluna-201710161738_noticia.html

    Por otra parte, el más osado ha sido el irrelevante primer ministro Letón, que ha llegado a afirmar que reconocería a una Cataluña "legítimamente" independiente.

    http://www.catalannews.com/politics/item/prime-minister-of-latvia-recognising-catalonia-independence

    Creo que fue el único caso en el que se dio por aludido el gobierno español, exigiendo explicaciones a semejante cuestionamiento de nuestra integridad territorial:

    http://www.reuters.com/article/us-spain-latvia-catalonia/spain-demands-explanation-from-latvia-of-catalonia-comment-idUSBRE98C0WS20130913

    No me resisto a resaltar que Letonia es un país en el que periódicamente, nostálgicos veteranos sacan sus uniformes de las SS y desfilan por las calles:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/view/122542-waffen-ss-marcha-letonia

    ResponderEliminar
  4. e recomiendo el claro mapa-resumen que aparece ilustrando esta noticia sobre el tema:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/252564-nuevo-mapa-europa-apoyo-cataluna

    Puede que el medio estatal ruso no le merezca mucha credibilidad ¿rusofobia?. A mí me merece la misma que cualquier otro medio. Todos presentan su verdad adornada con falsedades interpretativas.

    Al respecto de la crisis institucional catalana, el equipo de periodistas de RT se tomaron con sana ironía las delirantes acusaciones del diario de PRISA.

    RT tiene un plan: independizar Cataluña
    https://www.youtube.com/watch?v=YSh3082JGZU

    Parece que la paranoia no ha abandonado a los "presstitutes" del diario fundado por Manuel Fraga, sobre todo desde que asumieron como dogma las teorías conspirativas más fantasiosas sobre como Trump y Putin acordaron que el segundo manipularía las mentes de millones de americanos para que votaran al primer, hecho totalmente absurdo pero que ha llenado horas y horas de programación televisiva y decenas o centenares de páginas en diarios y revistas cuyo criterio antes se creía respetable.

    Finalmente, con respecto a Assange, imagíneselo sólo y aburrido, encerrado desde hace años en la embajada londinense de Ecuador. Al margen de hacer algo de gimnasia, comer, dormir y satisfacer alguna otra necesidad fisiológica, "twitear" sobre los temas candentes del momento es uno de los pocos entretenimientos que tiene y lo única forma de seguir teniendo una notoriedad pública que le reporte donaciones a Wikileaks.

    A propósito de Wikileaks, dos enlaces. El primero, pone en evidencia que los gobiernos occidentales u organizaciones dependientes de ellos, no tienen ningún problema para asesinar periodistas que le resultan incómodos, en este caso una mujer ligada a Wikileaks que denunció la corrupción del primer ministro maltés:

    https://www.theguardian.com/world/2017/oct/16/malta-car-bomb-kills-panama-papers-journalist

    La otra, para desengrasar tanta dosis de realidad, la entrevista a un (ex)agente ruso(soviético), famoso internacionalmente por sus libros acerca de ese "consejo privado" de la OBSOLETA OTAN que se conoce como Club Bilderberg.

    http://www.elperiodico.com/es/internacional/20110621/daniel-estulin-la-cia-monto-wikileaks-para-cerrar-el-acceso-libre-a-internet-1050958

    ¿Será verdad o todo lo contrario? El mundo es más complejo de la imagen superficialmente maniquea que transmiten las limitadas entendederas de los "presstitutes" de las múltiples facciones en liza. Desde luego, yo no pondría muchas esperanzas en la UE ni en los Estados que la controlan de forma efectiva.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.