jueves, 7 de diciembre de 2017

¡Genial Trump, genial!



Empiezo por el final. Una auténtica delicia leer los pataleos de El País, tanto en el artículo como en el editorial.

Y ahora vamos con lo realmente importante. Sin la menor duda extraordinariamente genial Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, así como su orden de empezar el proceso para cambiar la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Hacía falta un valiente y decidido gesto así en un mundo en general antijudío y antiisraelí. Estados Unidos fue el primer país en reconocer al Estado de Israel y después vinieron muchos más. También ha sido Estados Unidos el primer país en reconocer Jerusalén como capital de Israel y esperemos que después vengan muchos más.

Sobre los "tres días de ira y rabia" convocados por los palestinos, pues eso, que siguen sin aceptar los hechos, como hicieron desde el principio con el "Plan de Participación" y luego con cada uno de los avances de Israel... y así están, cada vez peor. Pues nada, que sigan así.

Y termino sin hacer mucha sangre sobre el Papa. Solo diré que ha perdido una excelente ocasión para permanecer callado.

10 comentarios:

  1. No se puede esperar mucho de este papa comunista y progre,del Pis,poco que añadir,es solo una excrecencia que le salió a España hace demasiados años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, ni del Papa ni de "El País" se puede esperar mucho.

      Eliminar
  2. Con esta decisión Trump ha:

    - Desbloqueado una decisión del congreso USA, 1995
    - Cumplido una promesa electoral.
    - Enfadado a la progresía europea y al papa islamo comunista (la biblia es igual que el Corán http://www.noticiacristiana.com/iglesia/ecumenismo/2015/06/papa-francisco-el-coran-y-la-biblia-son-lo-mismo.html=

    Los bolivarianos y los islamistas no necesitaban esta excusa para odiar a USA.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, como muy bien ha apuntado Asertus, el POTUS Trump se ha limitado a ratificar el mandato del Congreso de los USA y cumplir una promesa hecha en campaña electoral. Puede que Trump no sea una persona especialmente "piadosa" o "temerosa de Dios" pero está demostrando que hace honor a la palabra dada en mayor medida que otros políticos americanos, mucho más "puritanos" (ya sean de "derechas" o de "izquierdas").

    Con esta decisión, el gobierno estadounidense reconoce "de iure" la que es desde hace tiempo la incuestionable capital "de facto" del Estado de Israel. En Jerusalén tienen su sede la cámara legislativa israelí:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Knéset

    Asimismo, allí se encuentran también tanto la residencia del Presidente de Israel

    https://en.wikipedia.org/wiki/Beit_HaNassi

    ... como la residencia del Primer Ministro:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Beit_Aghion

    Igualmente, en Jerusalén se ubica la sede a la Corte Suprema de Israel:

    https://en.wikipedia.org/wiki/Supreme_Court_of_Israel

    O sea, los poderes y máximas autoridades del Estado israelí están ya en Jerusalén por lo que es razonable que la delegación diplomática de la principal potencia del mundo, y principal valedor (y subvencionador) del Estado de Israel, también se establezca allí.

    Por otra parte, no se puede obviar que el propio Departamento de Estado estadounidense ha pedido que se modere la "sobreactuación" israelí frente a este reconocimiento para minimizar la "sobrerreacción" de aquellos Estados árabes y aquellos movimientos islamistas que combaten a Israel (hago constar que ni todos los Estados árabes ni todos los movimientos islamistas combaten activamente contra Israel).

    http://www.jpost.com/Israel-News/US-asks-Israel-to-restrain-embassy-response-in-State-Department-document-517272

    Igualmente, este gesto, relativamente barato, puede tener buenos rendimientos electorales entre los bastantes votantes de la "derecha evangélica" (sionismo cristiano) y asegura el apoyo de acaudalados donantes pro-israelíes:

    https://www.globalresearch.ca/trumps-biggest-donor-pushed-for-jerusalem-embassy-move/5621657

    Finalmente, una puntualización a un dato afirmado en la entrada. USA sí fue el primer Estado en reconocer "de facto" al Estado de Israel (14 de mayo de 1948) pero el reconocimiento "de iure" (como ocurre ahora con su capital) no se formaliza hasta el 31 de enero de 1949.

    El primer Estado que oficialmente ("de iure") reconoce al Estado de Israel fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, el 17 de mayo de 1948. Al día siguiente, serían Checoslovaquia y Polonia. Los sucesivos, diversos Estados Hispanoamericanos y algún otro Estado bajo la órbita soviética.

    The Recognition of Israel
    https://www.jstor.org/stable/2193961?seq=1#page_scan_tab_contents

    https://en.wikipedia.org/wiki/International_recognition_of_Israel

    He juzgado que era preciso, en honor a la verdad histórica, corregir el dato errado.

    Con respecto al conflicto árabe-israelí de fondo, esta decisión ni debiera facilitar ni dificultar la resolución del mismo. La conclusión de esta pugna geopolítica se avista hoy tan lejana como lo parecía ya hace un mes o un año. Otra cuestión sería si este gesto diplomático fuera el primer paso para una retirada de las fuerzas militares de USA de la región, decisión que a pesar de ser necesaria, ni se ha planteado ni se plantea plantear.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si. Tal vez la mejor decisión que pueda llegar a tomar. Espectaculares las pataletas de los lacayos de Qatar
    Como las de casi todos los periodistas y las de podemistas y algunos pesoistas (Pedro Sánchez) y la UE (Moguerini) al decir que esto va a incendiar la región de Oriente Medio. Como si Libia, Yemen, Iraq o Siria estuvieran bien. Como si "Palestina" fuera el problema numero 1 de Oriente Medio. Como si no se mataran entre ellos los sunies y los chiíes, lo que llevan haciendo los últimos 1337 años.

    Un saludo y shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con una frase tuya:

      "Como si "Palestina" fuera el problema numero 1 de Oriente Medio."

      Y es que para muchos es así. Bueno, incluso del mundo entero. Olvidando problemas muchos más graves. Y olvidando también las barbaridades contra la libertad y contra la democracia que suceden dentro de los mismos territorios de Gaza y Cisjordania.

      Otro saludo y otro shalom.

      Eliminar
    2. La Republica Checa también ha reconocido Jerusalén como la capital de Israel:

      http://m.jpost.com/Breaking-News/Czech-Republic-announces-it-recognizes-West-Jerusalem-as-Israels-capital-517241

      Por otro lado, no es Cisjordania ni West Bank, es Judea y Samaria :)

      Cordial regards and cordial shalom.

      Eliminar
    3. Y espero que sigan más.

      Buen apunte lo de Judea y Samaria :)

      Otro cordial saludo para ti.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.