jueves, 14 de diciembre de 2017

"Justicia" en la Gaza de Hamas (ojo, foto brutal)

5 comentarios:

  1. Conociendo la atrocidad plasmada en esa foto, que data de 2012, parece mentira que se permita decir que la población de Gaza apoya "mayoritariamente" al gobierno islamista de Hamás. ¿Acaso frente a ésta y otras exhibiciones de terror cabe otra alternativa que la sumisión voluntaria? Lo suyo hubiera sido concederle una posibilidad a la población y que Israel hubiese habierto la frontera y haber acogido a los gazatíes que quisieran huir del bárbaro "estado islámico" instituido por la facción palestina de los Hermanos Musulmanes. Tampoco sería excepcional que se aceptaran en tierras israelíes a refugiados musulmanes aunque el gobierno actual prefiera deportarlos aunque sea pagándoles al expulsado y al país que tenga a bien acogerles.

    http://www.middleeasteye.net/news/israel-pay-rwanda-5000-every-african-refugee-it-accepts-1392174713

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte, para cuantificar la violencia institucional en Gaza, cabe citar el número de ejecuciones perpetradas en ese territorio, que sumadas a las ejecuciones extrajudiciales públicas y/o confirmadas, suman un total de 39 muertes desde la toma del poder por parte de Hamás (2007)

    http://www.btselem.org/inter_palestinian_violations/death_penalty_statistics

    Ello triplica la cifra de ejecuciones cometidas bajo en control del gobierno de la Autoridad Palestina (contando desde 1995).

    No obstante, para contextualizar este número de muertes, cabría mencionar que las victimas civiles ocasionadas por el contraataque israelí contra las fuerzas yihadistas en Gaza acometido en 2014, se elevaron a más de un millar:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_entre_la_Franja_de_Gaza_e_Israel_de_2014

    ResponderEliminar
  3. José, tienes toda la razón.
    El problema es que la mayoría de los izquierdistas y la mayoría de los medios periodísticos de Europa están más preocupados porque saquen a adolescentes palestinos de las cárceles. Incluso Gary Lineker, en un programa futbolero habló sobre este tema:

    http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/gary-linekar-israel-soldiers-palestinian-children-abuse-blindfold-rocks-idf-twitter-abuse-online-a8108001.html

    Tampoco les interesa lo que le ocurre a este pobre niño de 8 años de Irán:

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com.es/

    Abajo del todo, donde pone "La Sharia, Ley Islámica" sale la serie de diapositivas (tan duras como la foto que has puesto) sobre lo que le ocurre al niño iraní por robar pan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no hay comparación, por ejemplo, entre el bárbaro sistema de Hamas (apoyado por la población, que eligió a dicha organización terrorista en unas elecciones democráticas) y el civilizado sistema de Israel. Pero está claro que la gente prefiere no verlo. Otro saludo.

      Eliminar
  4. Telegráficamente,

    Israel: Estado regido por una oligarquía de partidos estatales, homologable a los sistemas vigentes en Europa. No es una democracia formal pero sus instituciones amparan y protegen las libertades de sus ciudadanos.

    Palestina: como mucho, un embrión de Estado, fraccionado en uno especialmente primitivo, tanto por lo bárbaro de sus gobernantes (islamistas especialmente combativos) como por lo rudimentario de sus instituciones; mientras el otro, básicamente es una oficina administrativa sujeta a tutela externa, israelí y de "potencias donantes extranjeras". Hablar de "elecciones democráticas" (sólo ha habido unas únicas elecciones "legislativas" hace más de 10 años que, sin entrar en su validez, ni tan siquiera se respetaron) en Palestina sólo le sirve para justificar la culpabilidad que atribuye a la población de Gaza y descargar su propia conciencia frente tanto a los ataques y chantajes que el pueblo sufre de manos los islamistas como los daños que genera el bloqueo económico al que les somete el Estado de Israel amén de los potenciales ataques de su ejército de los que pueden ser víctimas inocentes.

    No cabe duda de que la facción más bárbara es la islamista pero para ser plenamente civilizado, Israel tendría que tratar con el mismo respeto legal a los palestinos que el que guardaría a sus propios ciudadanos. Eso es notorio que no lo hace:

    http://www.btselem.org/press_releases/20171123_israel_no_longer_bothers_with_legal_proceedings

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.