domingo, 3 de diciembre de 2017

Mueller sigue acorralando a Trump sin prisa pero sin pausa

Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, ha aceptado su culpabilidad en el rusiangate y ya está colaborando con el fiscal especial del caso, Robert Mueller (uno y dos).

Hasta ahora es la mayor pieza de caza que se ha cobrado Mueller, ya que, aunque había procesado a varios integrantes del llamado entorno de Trump, no había llegado a ningún miembro de su gobierno, cosa que sí hace con Flynn. Está claro que a Mueller el único que le interesa es Trump, y todo lo demás son peldaños para llegar a él. El que ha subido ahora ha sido enorme. Y así sigue, acercándose, acercándose...

15 comentarios:

  1. ¿Diseminando Fakenews?
    ABC acaba de suspender a Brian Ross 4 semanas sin paga por afirmar Flynn "ha aceptado su culpabilidad en el rusiangate".

    Hechos:
    1)Como miembro del gabinete del presidente electo Donald Trump Flyn contactó con varios líderes extranjeros (incluyendo a Rusia) para, entre otros temas, demorar la votación en UN acerca la condena a Israel (que Obama decidió no vetar )
    2)Preguntado acerca de contactos con Rusia Flynn escogió mentir. (Respuestas correctas: a) Sí, como miembro del gabinete electo contacté con varias líderes extranjeros incluyendo Rusia. b)No estoy autorizado a informar acerca de mi trabajo, debe dirigir sus preguntas al gabinete)
    3)Flynn también escogió mentirle a Mike Pence (esto acabó en su despido).

    Los cargos contra Flynn son basura. No había hecho nada ilegal (hasta que escogió mentirle al FBI) Hillary continúa paseando por ahí, vendiendo libros después de haberle mentido al FBI MÁS de una vez

    Cargos contra Flynn:
    https://www.scribd.com/document/366038635/Michael-Flynn-charging-document
    Cita:
    "On or about Dec 29, 2016, FLYNN did not ask the Government of Russia’s Ambassador to the United States to refrain from escalating the situation in response to sanctions that the United States had imposed against Russia that same day; and FLYNN did not recall the Russian Ambassador subsequently telling him that Russia had chosen to moderate its response to those sanctions as a result of his request."
    "On or about December 22, 2016, FLYNN did not ask the Russian Ambassador to delay the vote on or defeat a pending United Nations Security Council resolution; and that the Russian Ambassador subsequently never described to FLYNN Russia’s response to his request.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente y concisa exposición de los hechos, René. Creo que no se precisa añadir nada más aunque para los que siguen creyendo la delirante teoría de conspiración/colusion Putin-Trump, sólo destacar una vez más que los hechos sobre los que confiesa haber mentido este condecorado militar ocurrieron DESPUÉS de las elecciones.

      Además, como acertadamente ha apuntado, el segundo contacto fue para intentar que los rusos demoraran la votación para condenar, en el Consejo de Seguridad de la ONU, a Israel por la apropiación de territorio concedido por la propia ONU a los palestinos. Por cierto, los rusos ignoraron tal ruego.

      A propósito de esto, me gustaría compartir este análisis al respecto.



      http://ronpaulinstitute.org/archives/featured-articles/2017/december/01/the-case-against-michael-flynn-lying-to-the-fbi-about-asking-russia-s-help-to-protect-israel/ejecutivo

      Eliminar
    2. Gracias por el link. El link que funcionó para mi es este http://ronpaulinstitute.org/archives/featured-articles/2017/december/01/the-case-against-michael-flynn-lying-to-the-fbi-about-asking-russia-s-help-to-protect-israel/

      Eliminar
    3. "Los cargos contra Flynn son basura." El tiempo nos lo dirá.

      Eliminar
  2. En una semana en que hemos tenido:
    1)La escandalosa absolución del homicida de Kate Steinle por un jurado de San Francisco
    2)Nuevas evidencias de corrupción y abusos de poder y violencia en la "elite" izquierdista
    3)El primer discurso de bienvenida a la Navidad en la Casa Blanca netamente cristiano desde 1988.
    4)El bill de taxes con mayores disminuciones desde 1986

    Tu elección es replicar fakenews porque es antiTrup o algo.
    Lo que distingue a la gente no son los valores, su ideología, o los cuentos que tenga dentro de la cabeza. Son sus prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ante sucesos de trascendencia real como los por usted enumerados, algunos prefieren mantenerse coherentes y perseverar en un relato absurdo y delirante según el cual Putin hizo "algo" para lograr convencer a millones de estadounidenses para que votaran por Trump tras comprometerse este último a conceder "algo" al primero por ese servicio y se presupone que el ruso tendría "algo" que obligara a Trump a mantener su compromiso.

      Todo absurdo pero la "libertad de conciencia" de cada cual ha permitido y permite sostener creencias todavía más delirantes.

      Que los "presstitutes" se empeñen en mantener esa historia (aunque algunos acaben justamente despedidos por faltar a los principios elementales de la ética periodística) era esperable. Que el Sr. García Palacios lo haga sólo se explica por una animadversión personal contra Trump que hace que obvie cualquier evidencia y considere "justa" está "caza de brujas" que, supongo que piensa, podría colocar como POTUS a Mr.Pence.

      Siento desilusionarle pero, si todavía impera la Justicia en USA, tal desenlace es imposible porque por lo que respecta a la presunta colisión Putin-Trump,todo lo que sabemos hasta ahora indica que tal cosa nunca existió.

      Eliminar
    2. Como comprenderás, no escribo de lo que a ti te gusta, sino de lo que a mí me parece. Si quieres escribir de lo que a ti te gusta siempre puedes abrir tu propio blog.

      Eliminar
  3. La justicia en USA ya no impera como lo hacía en el pasado, como bien lo demuestra el caso del asesinato de Kate Steinle. Esto me reafirma en mi preferencia por Darren Wilson en su caso con Michael Brown. Los izquierdistas que dicen que todos deben ser iguales ante la ley solo lo dicen por los corruptos, pero excluyen a los musulmanes, a los inmigrantes ilegales y a todo lo que no sea como ellos piensan.
    Sobre Trump, creo que merece la pena leer la columna del diario australiano Herald Sun de la ex musulmana Rita Panahi. Están mas que probados los vínculos de Rusia con Hillary, pero no asi los de Trump.
    La elección de Roy Moore en Alabama será la confirmación de que la mayoría esta con Trump, por mucho ruido que hagan sus detractores.
    La diferencia de la mayoría de estos con Jose es que el critica a Trump por el bien de America. Los otros lo critican porque prefieren algo mucho peor a el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente ahora mismo casi cualquier alternativa a Trump es algo bastante pero.

      No imagino que la alternativa que llegue sea un Ron, o inclulso Rand Paul, sino más bien otra Clinton, con sus paranoias militaristas y sus políticas de género y abortistas, o bien directamente un socialista a lo Sanders... O siendo republicano, un militarista mentiroso como Bush.

      Eliminar
    2. Creo que aguantara las 2 legislaturas. Tu mismo dices "casi cualquier" alternativa. Alguna mejor que Trump puede haber. Tal vez Nikki Haley, Sarah Huckabee, Ted Cruz, Mike Pence o el mismo Roy Moore. Jeb Bush fracaso en las primarias. Puedo estar equivocado, pero no le doy chances.
      Sobre el militarismo de los Bush, no se si se debió haber invadido Irán em vez de Iraq en 2003. Ahora van rumbo a la bomba atómica. De cualquier manera, si Saddam hubiera hecho lo mismo que Gadafi y Omar Al Bashir desmantelando las armas químicas y rechazando el 11-S aunque hubiera sido por conveniencia y pragmatismo, tal vez no le hubieran derrocado.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Creo que Trump aguantara las dos legislaturas. Prácticamente solo su salud se lo puede impedir. Jeb Bush fracaso en las primarias republicanas, y aunque puedo estar equivocado, no le doy chances.
      Evidentemente, tal vez Nikki Haley, Mike Pence, Ted Cruz o Sarah Huckabee puedan ser mejores alternativas a Trump.
      Pero también es innegable que ha montado un equipazo y creo que la economía seguirá mejorando, mas con esta reforma fiscal que incentivará el consumo interno y que se impondrá la agenda conservadora.

      Un saludo

      Eliminar
    4. De todas formas, al decir "casi cualquier alternativa" reconoces que puede haber alguna mejor que Trump.

      Eliminar
    5. Gracias por el comentario. Efectivamente creo que hay alternativa a Trump (que es malo para Estados Unidos y para el Partido Republicano) dentro del Partido Republicano. Sigo pensando que es un hipócrita arribista redomado y que un hombre honesto como Mike Pence lo haría infinitamente mejor que él.

      Eliminar
    6. Sí, puede ser, y Pence fue elegido por Trump para ser el vicepresidente. No por otros republicanos.

      Y, si te admito que Pence puede ser mejor presidente que Trump, aparte de que porque lo piense, es porque a los progres les gusta aún menos que Trump. :D

      https://tempsreel.nouvelobs.com/monde/20170808.OBS3126/5-raisons-pour-lesquelles-mike-pence-serait-un-pire-president-que-donald-trump.html

      Eliminar
    7. Efectivamente Pence fue elegido por Trump... para ganarse el voto de los evangélicos.

      Y tampoco diré que cada decisión de Trump es mala. Por aquí he alabado bastantes de ellas.

      El problema de algunos comentaristas de este blog es que, cayendo en un maniqueísmo político, relacionan toda crítica a Trump con el progresismo. Me alegro que no es tu caso. Ni tampoco, evidentemente, el mío :)

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.