miércoles, 13 de diciembre de 2017

No lo entiendo, una vez más no lo entiendo

Los hechos han salido en los principales periódicos digitales. Un miserable, Rodrigo Lanza (en la foto), asesinó de un brutal golpe en la cabeza propinado a traición a un hombre, Víctor Laínez, por el solo hecho de que llevaba unos tirantes
con la bandera de España.

Eso, de lejos (muy muy de lejos), lo puedo entender, porque miserables de esta calaña, que odian al diferente y a la libertad, los hay en todas partes. Lo que no entiendo por mucho que lo intente es que este sujeto estuviera en libertad. Y es que en 2006 dejó tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano de Barcelona. Por aquella acción que destrozó por completo la vida de un servidor público este ser despreciable estuvo en la cárcel... ¡cinco años! En vez de ellos debería haber estado por lo menos veinte. En ese caso este canalla hubiera debido estar en prisión al menos hasta 2026, con lo que nunca hubiera podido cometer el asesinato a traición que ha cometido (por cierto, ¿a cuánto va a ser condenado ahora?).

Repito, no lo entiendo. Cada vez entiendo menos esa "justicia" española que comete aberraciones como la mencionada. Y tampoco consigo entender una sociedad aborregada que no se echa a la calle para exigir un aumento de las penas, y que posteriormente vote al partido político que lleve en su programa dicho aumento. Y lo dejo aquí porque si sigo tal vez voy a escribir cosas de las que posteriormente me arrepienta.

7 comentarios:

  1. ZP reabrió el Frente Popular y las heridas de la guerra civil. Sólo se está produciendo el mismo camino que en los años 30: separatismo, violencia, etc..

    Sólo amortiguado por los tiempos actuales, pero lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se podría evitar con una política penal de mano dura, pero no se hace, con la aquiescencia de la aborregada sociedad.

      Eliminar
    2. Aborregada,puesto que ni existe separación de poderes ni democracia en este jodido pais,aborregada porque la totalidad de las cadenas de televisión estan en manos de la extrema izquierda y las que no,siguen a pies juntillas el catecismo del pensamiento único.
      No estoy tan seguro de cuan aborregados estamos,lo que si te puedo decir es que jamas he aparecido por uno de los puestos volantes de legitimación de este régimen,copado ahora sí,por la peor clase política que ha conocido nuestro pais en siglos.

      Eliminar
    3. La clase política (cualquier clase política) es, para bien o para mal, solamente el reflejo de la sociedad que la vota.

      Eliminar
  2. Lo cierto es que es un ejemplo más de lo disfuncional que resulta el sistema penal español y de la miseria moral de una parte no pequeña de la población, dispuesta a ser condescendiente o incluso a justificar a aquellos criminales que "son de los nuestros".

    En cierta medida, el laxo y clemente sistema penal español es casi la inversión del estadounidense. Lo mismo se dejan libres a unos contumaces sediciosos, sedicentemente arrepentidos, que se libera a este personaje, condenado a 9 años pero tras sólo 5 de prisión efectiva, una "ejemplar" persona, perfectamente "integrado" en la sociedad que le ha acogido (procede de Chile).

    No tardarán en aparecer algunos "conspiranoicos", afines quizá a la CUP, "we can" y otros círculos trotskistas falsamente enfrentados al régimen, que comenzarán a sembrar dudas sobre el homicidio atribuyéndole a todo una intencionalidad política que, justamente, es la inversa de la que realmente tuvo.

    Si quiere profundizar en el más que probable responsable de este homicidio, le dejo este enlace en el que podrá encontrar hasta una entrevista al personaje. Se me ocurren muchas mejores maneras de invertir el tiempo pero puede ser interesante hacer el esfuerzo y leer la otra "versión de las víctimas" sobre lo que parece que fue otro caso de brutalidad policial imputable a los mozos de escuadra.

    http://www.laizquierdadiario.com/spip.php?page=gacetilla-articulo&id_rubrique=1714&id_article=31744

    http://www.publico.es/espana/abusos-policiales-catalunya-realidad-mas.html

    Para terminar le dejo una frase del nuevamente detenido:

    "La justicia para mí ha perdido sentido. Con cierta gente, instituciones o conceptos sí que busco venganza. Me voy a vengar de todo esto. No sé cómo, no sé si violentamente, no me refiero a una venganza del vengador enmascarado pero sí de hacer algo para volver a sentirme bien y decir que he logrado algo de equilibrio"

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-12-12/ciutat-morta-zaragoza-tirantes-victor-lainez-rodrigo-lanza_1491707/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo cierto es que es un ejemplo más de lo disfuncional que resulta el sistema penal español y de la miseria moral de una parte no pequeña de la población, dispuesta a ser condescendiente o incluso a justificar a aquellos criminales que "son de los nuestros"."

      Así es.

      Eliminar
  3. Me gustaría corregir un dato que, tomándolo de la noticia de ElConfidenicial.com, al parecer no es cierto. En realidad, este sujeto fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio elevándose luego la pena a cinco años por el Tribunal Supremo. Por lo tanto, cumplió de forma efectiva toda su condena a prisión.

    http://www.eldiario.es/catalunya/ir-Tribunal-demostrar-inocente-iremos_0_86441827.html

    Asimismo, apunté en el otro comentario que el detenido es chileno. Según parece, tiene también nacionalidad italiana.

    También me gustaría añadir las peculiares reacciones de ciertos medios que podríamos catalogar como alineados a la "izquierda".

    En primer lugar, ElPaís (aceptándose lo licencioso de catalogar de "izquierdas" a un periódico fundado a instancias de Fraga y cuyo primer director fue jefe de informativos de Carlos Arias, franquistas redomados ambos) ironiza, titulando con un pareado, sobre la condición del acusado de ser nieto de almirante, afín al dictador Pinochet para más inri.

    El nieto de almirante acusado de matar por unos tirantes
    https://politica.elpais.com/politica/2017/12/13/actualidad/1513165903_124466.html

    Por otra parte, como no podía ser menos, Público.es prefiere resaltar más la querella del "partido ultraderechista" Vox que el crimen propiamente dicho:

    http://www.publico.es/sociedad/agresion-zaragoza-vox-interpone-querella-criminal-presunto-autor-asesinato-hombre-llevar-supuestamente-tirantes-espana.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.