miércoles, 6 de diciembre de 2017

Trump tenía razón

El progrerío estadounidense decidió guerrear con todas sus armas, jueces progres incluidos, contra una medida de Trump que en buena lógica tenía todo el derecho a tomar, independientemente de que se estuviera de acuerdo con él o se discrepara. Yo, personalmente, estaba totalmente de acuerdo con la medida.

Estamos hablando del veto migratorio a seis países de mayoría musulmana (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen). Y es que es de sentido común que si bien salir del país propio es (o debería ser) un derecho, entrar en otro es un privilegio. Vamos, como que yo puedo salir de mi casa cuando quiera, pero solamente puedo entrar en otra casa si el dueño me lo permite.

Pues al final el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha venido a poner cordura en este tema, aprobando la medida del Presidente. Y lo ha hecho, para que no queden dudas, por una mayoría de siete jueces contra dos.

Evidentemente esto no va a resolver el terrorismo musulmán en suelo estadounidense. Pero bueno, al menos se cierran algunas puertas (que, dicho sea de paso, deberían ser más) a potenciales terroristas. Algo es algo.

6 comentarios:

  1. Muy buen apunte. Muchos libertarios son pro fronteras abiertas, pero en contradicción con los derechos de propiedad.

    Está bien tener derecho a ir donde quieras, siempre que los dueños de ese sitio aceptan que entres. Sea una casa, una finca o un país.

    Si se admite el estado democrático como el representante de un país, ¿porqué éste estado no puede decidir a quién deja entrar, con qué condiciones y a quién no?

    Aquí hay muchos liberales de los de obligar a cocinar el pastel.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu comentario. Y es que cada uno en su casa deja entrar (o no) a quien quiere y por las razones que le apetece.

      Eliminar
  2. Estoy plenamente de acuerdo con los dos.

    http://www.miseshispano.org/2015/08/bernie-los-hermanos-koch-y-las-fronteras-abiertas/

    Es que incluso si se es de izquierdas y en teoría se esta a favor de los trabajadores, apoyar la inmigración ilegal seria hipócrita porque se apoyaria que los trabajadores vieran reducidos sus salarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente eso. Sería simplemente un caos. ¿Alguien en su sano juicio puede imaginarse Estados Unidos (o Alemania, o España, o cualquier otro del primer mundo) desmantelando sus puestos fronterizos para que entre todo aquel que quiera? Pues eso. Y por supuesto dejaría de ser automáticamente del primer mundo.

      Eliminar
  3. http://www.elmundo.es/internacional/2017/12/06/5a282414ca47412d308b4596.html

    Otra cosa en la que tiene razón Donald Trump. Creo que el traslado de la embajada a Jerusalén se realizará, pues si no quisiera hacerlo habría intentado evitar este tema para que se olvidara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente la mejor decisión hasta ahora de su mandato (y puede que de todo el mismo). Acabo de escribir un texto sobre el tema.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.