martes, 26 de junio de 2018

Hierro me cae mucho mejor que Lopetegui, pero...

Cuando Rubiales se cargó estúpidamente a Lopetegui me temí lo peor. Me encanta Hierro como persona. Pero su historial como entrenador es el que es. Y por algo el Real Madrid hizo lo posible y lo imposible para conseguir a Lopetegui. Así que, preferencias personales aparte, está claro que Lopetegui debió quedarse hasta el final del Mundial.

Pero bueno, Hierro ha salvado la fase de grupos con una enorme suerte. Sin esa suerte debió ganar a Portugal, empatar con Irán y perder con Marruecos. E irse para casa. Pero la suerte es un factor en el fútbol, sin duda. Y España ha quedado primera de grupo, por increíble que parezca.

Hace unos días les decía yo a mi hijo y a mi hija que esto de la fase de grupos no es más que un larguísimo prólogo para llegar al mundial de verdad, que es cuando llegan las eliminatorias a partido único. Pues bien, en ese mundial de verdad España va a empezar enfrentándose en un partido brutal a Rusia. Y si la supera llegará el siempre terrible enfrentamiento de cuartos.

¿Va a saber Hierro estar a la altura de las circunstancias? Por lo visto hasta ahora mucho me temo que no (y no sería la culpa de Hierro, sino de Rubiales, que debería estar cultivando la tierra a mano en lugar de dirigiendo la Federación Española de Fútbol). Y deseo de todo corazón equivocarme y que esta selección de Hierro siga teniendo la suerte que ha tenido hasta ahora (y a ser posible jugando mejor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.