viernes, 22 de junio de 2018
Turismo en Gaza City y turismo en Tel Aviv
Tal vez la playa sobre estas líneas, en Gaza City, podría estar mejor conservada, pero sin duda por esta foto y otras que he visto hay material de sobra para atraer turismo en condiciones normales. Pero no. La Wikipedia nos dice esta lapidaria frase en referencia a la ciudad:
Gaza is not a frequent destination for tourists, and most foreigners who stay in hotels are journalists, aid workers, UN and Red Cross personnel.
Claro. ¿Quién va a querer ir de turismo a una ciudad en manos de un gobierno terrorista que únicamente se preocupa de atacar a su poderoso enemigo, el cual puede hacer un destructivo ataque como respuesta en cualquier momento?
Así son las cosas. Una enorme fuente de ingresos económicos completamente echada a perder por un gobierno terrorista, el de Hamas, cuyo único objetivo es la destrucción de Israel y que olvida por completo el bienestar de sus propios ciudadanos.
Vayamos ahora a Tel Aviv:
Sin la menor duda esta y otras playas de Tel Aviv son mucho mejores que las de Gaza City (señal de que las cuidan mejor, claro está). Pero la diferencia más llamativa, regresando a la Wikipedia, es ésta:
Tel Aviv receives about 2.5 million international visitors annually, the fifth-most-visited city in the Middle East & Africa.
Claro. ¿Quién no va a querer ir a una pacífica ciudad que se preocupa por mantener sus playas al más alto nivel y que recibe a los visitantes con los brazos abiertos?
Como dije respecto a Gaza City, así son las cosas. Una enorme fuente de ingresos económicos completamente aprovechada por un pacífico gobierno cuyo objetivo es el desarrollo económico de sus ciudadanos.
Las diferencias entre Gaza City y Tel Aviv son evidentemente abismales, siendo esta del turismo una de ellas, para poder comprender cuales son los diferentes resultados de basar un gobierno en el terrorismo o en la paz, en el ataque al vecino o en el bienestar de los propios ciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.