lunes, 25 de junio de 2018
La Iglesia Católica de Polonia y su participación en el Holocausto (cinco puntos)
Uno: "Cada Pésaj había pogromos contra nosotros. Los polacos eran antisemitas y recibían órdenes de la iglesia católica polaca", dijo Shaul Gorka, de 80 años.
Dos: ¿Cómo ocurrió eso? Muchos campesinos polacos vieron a los judíos a través del prisma de una mezcla centenaria de varios clichés y prejuicios antisemitas fomentados por las enseñanzas de la Iglesia Católica, dice. A este respecto, señala que los archivos de la Iglesia católica en Polonia permanecen cerrados y sellados, por lo que se desconoce la imagen completa y precisa de la contribución de las instituciones a la persecución de los judíos.
Tres: En una reseña significativamente titulada "Peor de lo que pensábamos", el escritor británico Julian Barnes aseguró en The New York Review of Books que el trabajo de Bikont "amplia nuestro conocimiento sobre el antisemitismo en Polonia, encabezado por la Iglesia católica y las élites profesionales y el todavía más terrible antisemitismo posterior al conflicto".
Cuatro: Se terminó nuestro dinero, no pudimos comer, no tuvimos medios para salir afuera, porque nos hubieran entregado enseguida; porque por cada judío que entregaban los nazis, le daban un kilo de azúcar como premio. Esto pasó en muchos lados, y había mucho antisemitismo en Polonia; tenía que ver con la Iglesia Católica, que muchos prelados hablaban contra los judíos.
Cinco: En cuanto a la Iglesia Católica, el 10 de julio de 1941 el clero de Jedwabne nada hizo por impedir que sus fieles participaran en la masacre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
80 años de “Mit brennender Sorge”, la encíclica de Pío XI contra el régimen nazi
ResponderEliminaresto es la verdadera realida no lo que escribes ahora
Lo que yo escribo ahora son testimonios de primera mano.
EliminarSi nos ponemos a buscar culpas fueron los protestantes no los catolicios los que llevarion a Hitler al poder. En las zoans catolicas invaraiablemente los Nazis obtenian menos votos que en la ciudad de al lado, protestante.
ResponderEliminarY se me olvidaba que los Protestante quitraon la cruz y pusieron una espafda en sus templos (Segun une emision protestante que conste)
Los protestantes y los católicos son grupos religioso-políticos cortados por el mismo patrón.
Eliminar... a que patron te refieres? Ambos provienen del judaismo, que a su vez proviene de las religiones en Canaan y Babilonia.
EliminarSi, por contra, te estas refieriendo a la religion 'en general' desde 1917 los ateos se han cepillado al menos 100 millones de personas (y eso tirando por lo bajo) ... muchisima mas gente que los demas todos juntos durante siglos, luego tampoco son quienes para dar lecciones.
Atribuir 'culpas' a pueblos o religiones enteras es, justamente, lo que condujo al holocausto. Por cierto, ese holocausto ademas de judios tambien incluyo 2 millones de polacos, 6 millones de rusos, medio millon de serbios, y un largo etc. O es que algunas victimas son mas importantes que otras?
es justamente lo que
Anónimo, me refiero a que tanto la Iglesia Católica como las distintas iglesias protestantes (calvinista, luterana, anglicana, etc.) buscan el Poder a través de oscuros manejos político-religiosos.
EliminarEn cuanto a la Iglesia Católica, el 10 de julio de 1941 el clero de Jedwabne nada hizo por impedir que sus fieles participaran en la masacre.
ResponderEliminar¿que puede ahcer un cura desde un pulpito?, lo unico dibulgar el peligro del ancismo como asi se hizo,
Te repito que yo me he limitado a poner testimonios.
Eliminarafael Rivera27 de junio de 2018, 23:12
ResponderEliminarMuchos protestantes alemanes dieron su vida en la resistencia contra el nacionalsocialismo
También es verdad.
Eliminar