viernes, 29 de junio de 2018

Torra se está creciendo ante un Sánchez débil

Torra sigue hablando de independencia y subiendo el tono en sus provocaciones. Y a la vez Sánchez se achica. Mientras tanto el evidente pago al apoyo de los secesionistas catalanes a la moción de censura va a ser el al parecer inminiente acercamiento de sus líderes encarcelados.

¿Va a quedarse el pago en ese acercamiento? ¿O va a haber tambien dinero (mucho dinero) de por medio? ¿Van a quedarse las provocaciones verbales de Torra y los silencios de Sánchez en eso, una guerra verbal ganada por el independentista por incomparecencia del presidente? ¿O la cosa va a ir a más con un Torra completamente crecido y un Sánchez totalmente débil?

Puede que solo vayan a ser gestos, como he leído por ahí. Espero, como mal menor, que así sea. Pero mucho me temo que la cosa va a ir a más. Esto es (salvando las distancias y dicho sin ánimo de ofender) como cuando uno le muestra miedo a un perro ante sus ladridos, que ataca. Y el gobierno español está mostrando mucho miedo ante el perro independentista catalán. Esperemos que se quede en ladrar. Pero me temo que más tarde o más temprano ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.