La noticia, que pone los pelos de punta, ha pasado casi desapercibida en medio de todo el gran movimiento político del panorama español.
El título ya es llamativo: "Aumentan un 14% los delitos perpetrados por menores de edad en Madrid". Pero ello, con ser grave, se queda en prácticamente nada cuando lo comparamos con esto otro: "Se incrementa también un 53% los delitos de abusos sexuales contra menores". Seguimos: "Los menores madrileños roban más, lesionan más, se drogan más, violan más y ejercen más violencia doméstica".
Así, como suena.
Los datos sobre la juventud madrileña concluyen que es más delincuente cada vez. Y estoy convencido de que, si tuvieramos la información, ello sería perfectamente aplicable a toda la juventud nacional.
Desde hace años vengo advirtiendo en este blog de esto. De que una sociedad sin valores y sin moral no puede ir a ningún buen sitio. Y ahí está la prueba (bueno, una más de ellas). Y mucho me temo que la tendencia seguirá y se incrementará. Quiero equivocarme. Pero por desgracia no creo que lo haga.
A esto no es ajeno el origen de esos menores delincuentes. Ya no estamos en los 80 donde había mucho robo debido a las drogas, sino a mafias del este, las carteristas rumanas, y bandas de ninis hijos de la inmigración, sin oficio ni beneficio.
ResponderEliminarSi pusieran estas estadísticas por origen de los delincuentes, no me sorprendería que fueran similar a las de violencia de género, donde la mitad de los casos son provocados por extranjeros o nacionalizados para apenas un 10-12% de la población.
Efectivamente creo que tienes razón. Pero también creo que el desarme moral está haciendo el resto.
Eliminar