viernes, 19 de octubre de 2018

Noticia de hace unas pocas horas: el Departamento de Justicia federal de EE.UU. abre investigación por pederastia a la Iglesia Católica en Pennsylvania y New York (actualizado dos veces)

Traduzco literalmente de la CNN:

"La Archidiócesis de Philadelfia y las diócesis de Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scranton [en el estado de Pennsylvania] reconocieron el jueves que habían recibido citaciones federales. ... El departamento también está investigando la Diócesis de Buffalo, [en el estado de] New York, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la citación federal."

Que yo sepa es la primera investigación del Gobierno Federal sobre la pederastia dentro de la Iglesia Católica. Y esto puede ser solo el principio. Porque cabe la posibilidad de que esa investigación federal se extienda a todo el país. Habrá que ver como evoluciona el tema.

Actualización:
El País ya se hace eco del tema: La justicia de EE UU investiga al clero de Pensilvania por los abusos sexuales a niños.

Actualización dos:
Europa Press ofrece algunos detalles más: El Departamento de Justicia de EEUU abre una investigación sobre abusos sexuales de la Iglesia Católica en Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.