Pero el siguiente tuit de Santiago Mata me llamó la atención:
Identificar a quien utiliza el anonimato para hacer propaganda del Yunque (si diera la cara allá cada cual con su derecho a adular), es relevante para ver el paso del falangismo al Yunque y que quede claro que esa organización totalitaria no es católica https://t.co/yvuS9Mfoxw https://t.co/TZ4Xo3AlZO
— Santiago Mata (@centroeuropa) 14 de septiembre de 2018
No lo había pensado, pero es curiosa esa transformación en un año de ser un lidercillo falangista a convertirse en el correveidile de El Yunque. Falange y El Yunque defienden ideas de extrema derecha casi perfectamente intercambiables.
¿Por qué Prieto Ramiro decidió ocultar su identidad bajo el pseudónimo de Elentir prácticamente cuando entró a formar parte de Hazte Oír, la mayor sociedad pantalla de El Yunque? ¿Fue para que no le pudieran relacionar precisamente con Falange y a través de esa relación así establecer un nexo ideológico entre ambas organizaciones de extrema derecha?
No puedo afirmarlo categóricamente. Pero repasando el tuit de Santiago Mata fue la idea que me vino a la cabeza. El salto de Prieto Ramiro de Falange a El Yunque fue casi automático (en un año) e intentó ocultarlo bajo el pseudónimo de Elentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.