jueves, 27 de septiembre de 2018

Libertad Digital, Prieto Ramiro ("Elentir") y El Yunque

Buscando datos para el texto de la semana pasada me encontré, para mi sorpresa, con que Prieto Ramiro escribíó hace años, concretamente en 2008, un artículo para la revista La Ilustración Liberal, dependiente de Libertad Digital.

Y no solamente ello, sino que también Libertad Digital ha enlazado en muchas ocasiones a artículos de Prieto Ramiro entre los años 2007 y 2014 (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciseis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte, veintinuno, ventidos, ventitres).

Lo curioso del asunto es que mientras tanto Prieto Ramiro llamaba a Federico Jiménez Losantos (el director de Libertad Digital) cretino, le criticaba por una decisión respecto a un colaborador y decía de él que había caído muy bajo.

¿Por qué Libertad Digital, un medio liberal, da cancha a un sujeto de extrema derecha, perteneciente a una secta secreta y que insulta y critica a su director? Pues, la verdad, no tengo la menor idea. Pero es lo que hay.

Aunque, justo es decirlo, desde que Libertad Digital publicó un artículo sobre El Yunque, en el que mencionaba su relación con Hazte Oír, nunca más se ha vuelto a enlazar el blog de Prieto Ramiro. ¿Será que se dieron cuenta del pie del que cojea al sujeto en cuestión? Tampoco lo sé.

Una secta secreta que, dicho sea de paso, no solamente ha llegado a infiltrarse en Red Liberal (como vimos la semana pasada) y Libertad Digital (como hemos visto hoy), sino que también lo está haciendo en un partido político, Vox. Pero de eso hablaremos dentro de siete días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.