sábado, 29 de septiembre de 2018

Van a por los digitales

El Gobierno en España (entendido en términos amplios, o sea, el Poder) consiguió en líneas generales amaestrar a la prensa tradicional. Pero, cuando se las prometían muy felices, aparecieron y siguen apareciendo como setas los digitales (unos medios que pueden operar sin permiso gubernamental de ningún tipo, a bajo coste económico y con gran difusión de sus noticas exclusivas), algunos bastante salvajes y difíciles de domesticar.

Gracias a algunos de ellos (El Confidencial, Okdiario, El Español, Moncloa.com) nos hemos enterado de los últimos escándalos que afectan al Poder (con mayúscula, sí) en España. Y, claro, a ese Poder parece que eso no le hace mucha gracia. Así que creo que van a ir a por los digitales.

El Presidente del Gobierno del Reino de España ya amenazó hace poco con denuncias y demás. Al final no hizo nada, supongo que porque la causa estaba pérdida y porque se veía realmente feo que todo un Presidente de Gobierno del Reino de España se metiera en ese lodazal liberticida de denunciar a la prensa.

Pero quien no se lo ha pensado dos veces ha sido el poderosísimo (social y económicamente, además de muy cercano al Poder actualmente asentado en La Moncloa) Baltasar Garzón (quien de barro está ya hasta las orejas) para ir contra dos modestos digitales, El Confidencial y Moncloa.com; a este último medio, por cierto, también le investigan la Fiscalía y un juez.

Las palabras de la Vicepresidenta del Gobierno ("hay que regular" sobre la libertad de prensa) podrían llevarse a la práctica por otros medios. Van a por los digitales. Y esto podría ser solo el comienzo. ¿Recuerdan lo de "primero fueron a por..."? Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.