viernes, 28 de septiembre de 2018

La surrealista conferencia de prensa de Pedro Duque

Tuve la ocasión de ver la conferencia de prensa en cuestión y la verdad es que me cayó bien Pedro Duque. Nunca le había esuchado, pero me parece que es, a pesar de su nivel socio-económico alto, un hombre
sencillo.

Lo que sí está claro es que no tiene el don de la palabra. Y que tampoco sabe lo que es la política en general y una rueda de prensa en particular. Noble su gesto de admitir preguntas. Me sorprendió, la verdad. Pero pensé cuando lo hizo "no sabe donde se está metiendo". Creo que él pensaba que era una especie de reunión de amigos. Ahora ya sabe lo que es la política y las ruedas de prensa.

Que el periodista de Okdiario le pidiera pruebas le pilló con el paso cambiado. Se molestó porque consideró que ese era un asunto privado. Y no, no lo es. Si afirma algo tiene que probarlo. Punto. Es como funciona la política.

Pero lo más grave es que parece que mintió sobre el tema del autoalquiler. Que El Mundo y El País coincidan en la valoración lo demuestra.

Mi opinión es que Duque simplemente constituyó esta sociedad, aconsejado por alguien, para ahorrarse impuestos. Algo que con toda seguridad muchísima gente hace. Y luego, claro, ni autocalquiler ni gaitas. El problema es que él ya no es "muchísima gente", sino un ministro. Y, por más que a mí caiga bien, todo apunta a que ha construido esta sociedad para pagar menos impuestos y que, además, mintió en lo del autoalquiler. Así que no solamente le queda una salida: la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.