jueves, 3 de enero de 2019

Declaración de principios



Desde este pequeño rincón de internet quiero expresar con total libertad mi opinión sobre acontecimientos destacados, sociales y políticos, del mundo en general y de España en particular.

El pilar fundamental sobre el que se sustenta esta página es uno: la libertad. Libertad de pensamiento, libertad de expresión, libertad de decisión. Libertad económica, libertad religiosa, libertad política.

Libertad que está limitada únicamente por la justicia, es decir, no hacer daño a los demás, sino respetar su libertad. Libertad que implica que el gobierno debe ser elegido en elecciones libres por los ciudadanos, lo que implica que la única forma aceptable de gobierno es la democracia.

Lo que equivale a afirmar que cualquier sociedad debe estar basada sobre la democracia (gobierno elegido por la mayoría), democracia que debe estar limitada por la libertad (la mayoría no puede decidir limitar la libertad de la minoría), y libertad que debe a su vez estar limitada por la justicia (nadie puede tomar decisiones que hagan daño a otras personas).

Libertad que está centrada en una concepción liberal-centrista de inspiración cristiana, entendiendo que todo ser humano es portador de una dignidad intrínseca desde su concepción hasta su muerte.

Libertad en la que está incluida la defensa del Estado de Israel, único país de la zona que defiende verdaderamente la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.