lunes, 2 de septiembre de 2019

"Boris Johnson y el juego de la gallina"

Buena reflexión de Fernando Díaz Villanueva en Vozpópuli sobre la jugada que podría estar intentando Boris Johnson con el ya famoso cierre del Parlamento.

2 comentarios:

  1. Buenos días: pues qué quiere que le diga. El domingo, Luis del Pino abrió su programa con un, a mí entender, excelente editorial, dónde daba las claves del origen descrédito y desmoronamiento de esta UE de nuestros pecados, achacándolo al hecho de que, desde el pastelero llevado a cabo para aprobar el Tratado de Lisboa,es la élite europea (mayoritariamente escorada a la izquierda, tecnócrata y manipulada en línea con los postulados del NOM) quién decide lo que es correcto e incorrecto, en contra de la voluntad expresada en las urnas, de los ciudadanos europeos. Y este Brexit, y este artículo que usted recomienda, lo pone de manifiesto. Los laboristas, como no, agitando la calle. Y los medios y ciudadanos españoles que, en una inmensa mayoría desconocemos los entresijos de la más añeja democracia, comparándola con nuestro corrupto sistema, opinamos sin rubor. Y gracias a este espacio que usted nos ofrece, puedo opinar y lo hago, expresando que hasta el momento, el señor Boris Johnson, está actuando con toda la legitimidad democrática que su sistema le permite y que no hace más que respetar la voluntad de la mayoría de sus compatriotas. Esa es mi impresión. Mil gracias de nuevo y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la Unión Europea, evidentemente tiene muchos defectos, pero hoy por hoy no creo que sea mucho más que la suma de diferentes intereses nacionales. Trenemos los ejemplos de Francia y Alemania, sin ir más lejos.

      Sobre el brexit, me parece perfecto que Reino Unido se vaya... si lo quieren sus ciudadanos. Cosa que está por ver. Lo que hay es una división casi 50-50. Por no decir que ni los norirlandeses ni los escoceses se quieren ir de la UE.

      El cierre del Parlamento por parte de Boris Johnson me parece una auténtica barbaridad desde el punto de vista democrático. El Parlamento nació de unas elecciones, cosa que Johnson no puede decir.

      Hay que añadir que el referéndum del brexit se hizo sobre un montón de falsedades de los probrexit.

      Lo verdaderamente democrático sería, visto lo visto, un segundo referéndum.

      Otro afectuoso saludo para usted y muchas gracias por venir a este pequeño rincón a participar.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.