lunes, 11 de noviembre de 2019

Elecciones (1). Pues nada, chicos (y chicas), ya lo habéis conseguido: la extrema derecha es la tercera fuerza nacional

La frase que da título a este texto fue la primera que me vino a la mente cuando conocí los resultados de las elecciones generales. Tanto consenso sobre lo políticamente correcto, tanto silencio sobre la delincuencia de los extranjeros, tanta ideología de género, tanta culpablización de los hombres, tantos incumplimientos de promesas, tanto freír a impuestos, entre otras cosas, que al final ha pasado lo que tenía que pasar, que había muchos votantes que estaban hasta las mismas narices de todo eso (y de muchas cosas más) y al final han optado, legítimamente, por votar a un partido de extrema derecha que les ha dicho lo que ellos estaban ansiosos de escuchar.

Pues nada, que sigan. Que sigan sin recibir a Vox en La Moncloa, que sigan sin estrechar la mano de Vox después de los debates, que sigan ignorando al representante de Vox en los debates. Eso dará alas a Vox.

Vox es el claro ganador de las elecciones. Ha pasado de 24 diputados a 52, más que doblando su representación parlamentaria. Y, mucho ojo, si los demás siguen por esa línea, ignorando las demandas de una gran parte de la población y ninguneando a quien representa a esos votantes, lo único que harán es que crezca más.

España era un país en el que la extrema derecha no aparecía por el Congreso desde que se fue del mismo Blas Piñar, que era el único diputado de esa extrema derecha, en 1982, hace la friolera de 37 años. Este año esa misma extrema derecha regresó no con uno, sino con 24. Y seis meses después tiene 52. Y es la tercera fuerza del país.

Que no se equivoquen, empezando por Pedro Sánchez y continuando por Pablo Casado, porque puede suceder que Vox siga creciendo y se convierta en la segunda fuerza política del país. O la primera.

2 comentarios:

  1. No pasa nada, hasta hace 2 elecciones, la tercera fuerza eran los bolivarianos, y VOX será tan inoperante como ellos.

    Mucho más peligrosos son los etarras y golpistas, que sí marcarán la ruta al PSOE. Y como sea así, después vendrán los lloros si Abascal gana en pocos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que etarras y golpistas son más peligrosos. Pero, como bien dices, también pactando con ellos le están dejando espacio libre a Vox.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.