lunes, 13 de enero de 2020

Dolores Delgado pasa de ser Ministra de Justicia a ser Fiscal General del Estado (actualizado cinco veces)

Alucinante. Pedro Sánchez va a nombrar a Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. Es decir, que la Fiscalía General del Estado queda al servicio del Gobierno. Descaradamente, además. Así se las gasta Pedro Sánchez.

Actualización.
Me temo que esta decisión está directamente relacionada con el desafío independentista catalán, para tener bien amarrados a los fiscales que participen en los juicios.

Actualización segunda.
Ya Pedro Sánchez puso a su servicio personal, para sacar adelante la investidura, la Abogacía del Estado, que pasó a ser la Abogacía de Sánchez. Ahora, para mantenerse en el poder y seguir contando para ello con el apoyo de ERC, va a poner a su servició la Fiscalía General del Estado, que va a convertirse en la Fiscalía Personal de Sánchez.

Actualización tercera.
Por cierto, que esta señora quedó descalificada como ministra por sus oscuras relaciones con Villarejo, algo que traté por aquí y enlace textos sobre el tema (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve). Aparentemente ella quería dimitir pero Sánchez le pidió que no lo hiciera. Pues bien (es un decir, claro), con este curriculum esta mujer, que no debería ser ni alcaldesa de pueblo, va a ser Fiscal General del Estado. Como dije en el primer párrafo, así se las gasta Pedro Sánchez.

Actualización cuarta.
Interesante artículo en El Confidencial, sobre todo en lo referente a los importantes juicios relacionados con el desafío independentista catalán que se avecinan, y en los cuales la posición de la Fiscalía puede ser determinante.

Actualización quinta (y última).
Dolores Delgado terminó dejando el Ministerio de Justicia hecho unos zorros, enfrentada con jueces y abogados. Vamos a ver si no deja igual la Fiscalía General del Estado, cuando los fiscales no quieran seguir las directrices que les trasmita el Gobierno a través de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.