miércoles, 29 de enero de 2020

No es no y nunca es nunca, ¿verdad, Mahmud Abás?



Soberanía, más terreno que el que ahora tienen, paz, tener Jerusalen Este como capital y sobre todo dinero a espuertas. Ese es resumidamente el plan de paz que Donald Trump ha propuesto a los palestinos (con base en el mapa sobre estas líneas; pinchar para agrandar, porque es enorme e incluye bastantes detalles). Su respuesta ha sido una negativa rotunda.

Entiendo que el plan es bastante proisraelí. Pero digo yo que por sentarse a negociar los palestinos no iban a perder nada. Con toda seguridad conseguirían más dinero y muy probablemente que Israel aceptara desmantelar algunos asentamientos.

Pues nada, que no hay manera. Como siempre siguen reclaramando cuestiones máximas (retorno a las fronteras de 1967 y regreso de los palestinos en el exterior) que simplemente son irreales, enrocados en su particular no es no y nunca es nunca. Así llevan desde desde 1947, cuando rechazaron un plan de partición que a día de hoy aceptarían con los ojos cerrados. Y parece que así seguirán, perdiendo oportunidades para el desarrollo económico de su gente y también perdiendo más terreno cada vez. Es lo que tiene el fanatismo.

2 comentarios:

  1. Los palestinos nunca han perdido una oportunidad de perder una oportunidad. Sus dirigentes viven demasiado bien del dinero extranjero hacia sus cuentas suizas, mientras su gente se hacina sin futuro.

    Aceptando este pacto, con reconocimiento mutuo, la colaboración económica mejoraría la vida de todos. ¡Si hasta Israel y Barbaria Saudí son socios en la práctica!, aunque no lo reconozcan públicamente...

    Demasiado odio y poca visión de futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que todo lo que no sea lanzar a los judíos al mar las parece poco.

      Y tienes toda la razón. Pero ese gente que se hacina sin futuro, como muy bien dices, sigue apoyando a esos líderes que amasan ingentes sumas de dinero en cuentas suizas, como también muy bien dices. Algo que yo no consigo entender. Debe ser fanatismo puro y duro.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.