lunes, 20 de enero de 2020

No, si al final solo van a tener libertad de elegir la educación de sus hijos los ricos

A vueltas con el tema del pin parental (que nombre más horrible) lo curioso es que con este gobierno socialcomunista los únicos que al final van a poder elegir la educación que quieran para sus hijos van a ser los ricos, aquellos que pueden pagarse un colegio completamente privado, en el que el Estado no puede meterse para nada. Los demás, los que tienen que conformarse con la escuela pública o concertada, van a tener que aceptar que el Estado mangonee la educación de sus hijos a su capricho.

Y claro, esa diferencia entre la libertad de elección de los padres ricos y los padres pobres al gobierno socialcomunista le trae sin cuidado, por más que diga que defiende la libertad y a los pobres. Porque como evidentemente los pobres son muchos más que los ricos, a esos es a los que quiere manipular desde pequeños, para seguir haciendo la ingeniería social que comenzó en 1982 y que se va a acelerar vertiginosamente con este gobierno integrado por socialistas y comunistas.

La verdad es que no me sorprendió para nada que la ministra de Educación Isabel Celaá afirmase que 'no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres'. Solo le faltó añadir que pertenecen al Estado socialcomunista, para que los adoctrine como le plazca.

2 comentarios:

  1. De eso se ha tratado siempre. Sea con Celaá llevando a su prole a colegios religiosos, los indepes llevando a los suyos a privados sin apenas catalán, o con Pablemos mudándose a Galapagar con la excusa de un colegio según su pedagogía favorita para sus hijos, es decir, huyendo de Vallecas a otro sitio porque él puede pagarlo...

    Por eso odiaron tanto la poca libertad de elección de centro que dejó Aguirre, y mira que era tímido.

    Yo defiendo el cheque escolar, y que todos los colegios públicos actuales se conviertan en cooperativas de profesores, si acaso los actuales funcionarios como cooperativistas como "derechos adquiridos", pero ya no más funcionarios.. y que cada padre elija con su cheque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. El caso catalán es alucinante. He escrito sobre ello por aquí. Los lideres indepes llevando a sus hijos a colegios donde aprenden 3 o 4 idiomas y el pueblo llano donde aprenden medio.

      Por lo demás, completamente de acuerdo con el cheque escolar. Es el sistema que yo también defiendo. Pero claro, entonces se les acaba la ingeniería social que llevan montada desde 1982.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.