jueves, 26 de mayo de 2022

Pasado y futuro de Europa

Comunismo soviético, nazismo alemán, fascismo italiano, franquismo español, revolución francesa. Son solo ejemplos de la vergüenza europea. Una Europa que no ha sabido ni sabe quien es ni a donde va, que no es capaz de asumir sus errores del pasado, entresacando lo bueno de entre lo malo (por más que lo primero sea poco y lo segundo muchísimo). Una Europa que no es capaz ni tan siquiera de enorgullecerse de sus raíces cristianas, que, aunque contaminadas de un millón de cosas, ahí están; por el contrario, se avergüenza de ellas, renegando de lo único que tal vez podría salvarle de la destrucción a la que se encamina.

Por contra, Europa tiene dentro de ella el germen de esa destrucción, un pueblo que, aunque equivocado, se enorgullece de sí mismo y de su pasado, intentando extenderlo hacia el futuro. Estoy hablando del islamismo.

Cuando una cultura se avergüenza de sí misma, y no está dispuesta a defender lo bueno que hay en ella, pocas posibilidades de supervivencia tiene. O mucho cambia Europa o está condenada a desaparecer a manos del islamismo en no mucho tiempo, probablemente menos del que algunos piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.