viernes, 25 de mayo de 2007

Navarra

Realmente no es mucho el interés que tengo en las elecciones autonómicas y municipales del domingo. La Comunidad de Madrid, el municipio madrileño donde viví por largos años, la suma total de votos en España y su extrapolación a las elecciones generales, y poco más. Porque por lo que se ve las cosas poco van a variar de como están.

Aunque ese "poco más" es en realidad un mucho más. Porque por encima de lo anteriormente anotado lo que más me interesa es el resultado de las elecciones autonómicas en Navarra. Y es que allí los navarros y todos los españoles nos jugamos mucho. Tanto como que la negociación política del Gobierno de España con la banda asesina ETA quede prácticamente reducida a nada o que al contrario consiga un fortísimo impulso. Tanto como una Navarra libre o una Navarra en las manos de los terroristas.

Ya De Juana está en la calle. Ya Otegi salió de rositas de su juicio. Ya ETA vuelve a participar en las elecciones municipales. ¿Qué queda? La anexión de Navarra a esa fantasmal Euskal Herria nacionalista. Y para ello la dirección marcada por los etarras no es otra que la integración de Navarra en el País Vasco. Esa integración en condiciones normales no sería nada por lo que llevarse las manos a la cabeza. Pero las presentes circunstancias distan mucho de ser normales. Navarra se ha convertido en moneda de cambio entre un Gobierno cobarde y unos asesinos crecidos.

Lo único de lo que cabe alegrarse es de que la decisión no dependerá al cien por cien de ese Gobierno cobarde, porque antes debe contar con el beneplácito del Parlamento navarro. Pero si ese Parlamento queda en manos de una suma integrada por socialistas y nacionalistas, que nadie dude de que seguirá el camino marcado por los asesinos de ETA.

La libertad de seguir siendo navarros o la opresión de seguir un camino marcado por los asesinos. El domingo Navarra tiene la palabra.

2 comentarios:

  1. Navarra sera lo que queramos los Navrros.

    Yo soy de Navarra y no tienes ni idea.

    ¿Y es que allí los navarros y todos los españoles nos jugamos mucho. ?

    En vez de españoles, podias poner FACHAS.

    Y que sepas que lo peor de la Ignorancia es la Confianza, Euskalherria no es ETA.

    ¿fantasmal Euskal Herria? Se os ve de lejos lo fachas que sois, tb apoyarás a los Neonazis no, y tb te dan asco los inmigrantes no? que te quitan el trabajo?

    Podias cambiar el nombre del blog y poner "El rincon de la Falange inculta"

    ResponderEliminar
  2. Voy con la cara por delante.

    Te escribo desde EL Blog del Sanjo

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.