domingo, 28 de noviembre de 2010

Corea está que arde

El dirigente de Corea del Norte está como un cencerro. Bueno, teóricamente. Porque algo quiere cuando ha ido tan lejos como para atacar una isla de Corea del Sur, con muertos incluidos. Hace tiempo un conocido que había estado en el ejército de Estados Unidos y que había pasado por una base militar en Corea del Sur me dijo que siempre que el Gobierno de Corea del Norte elevaba la tensión era porque quería arroz para su gente. Tal vez tenía razón. Pero si así es la cosa, en esta ocasión se le ha pasado la mano.

En cualquier caso el líder norcoreano algo quiere, y por eso ha atacado a Corea del Sur, para poner la tensión al rojo vivo, y ahora pedir contrapartidas a cambio de la paz. Lo que pasa es que, repito, puede que se haya pasado de vueltas.

Acabo de ver que el diario El País tiene una nueva herramienta, a través de la cual se siguen las últimas noticias de un hecho en concreto. Y puesto que en Corea la cosa está que arde, he colocado un enlace a las actualizaciones en la columna de la derecha del blog. Para los que le interesen.

Veremos como acaba la cosa. Por cierto, Estados Unidos está metido completamente en el asunto, con maniobras navales conjuntas con Corea del Sur, que Corea del Norte consiera una provocación, y que al parecer ya han comenzado. ¿No es que Obama era pacifista? Eso creían algunos. Obama podrá ser de izquierda (izquierda estadounidense, que no izquierda europea), pero antes de eso es defensor de los intereses de Estados Unidos en el exterior. No estaría mal que algunos aprendiesen la lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.