martes, 30 de noviembre de 2010

La España de Zapatero se arrodilló ante Estados Unidos

Los documentos Wikileaks respecto a España y Estados Unidos publicados por El País superan mi capacidad de sorpresa. No por las presiones de los americanos (cada cual defiende lo suyo) sino por la genuflexión de políticos y fiscales socialistas (parece que no sabían que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar). La verdad es que he sentido verdadera vergüenza ajena al leer como (y son solamente ejemplos) los fiscales Javier Zaragoza y Vicente González Mota, el fiscal general Cándido Conde-Pumpido, el secretario de estado de asuntos exteriores Angel Losada, la misma vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el mismísimo presidente José Luis Rodríguez Zapatero aceptaron las presiones de los estadounidenses para intervenir en procesos judiciales abiertos. Hasta ahora sabíamos que la justicia española estaba influenciada terriblemente por el poder político español, pero lo que ignorabamos es que también lo estaba por el poder político estadounidense al que el mencionado poder político español le servía de correa de transmisión.

Lo revelado me parece gravísimo, pero no para Estados Unidos, sino para España, y concretamente para el Gobierno de Zapatero; una España socialista arrodillada completamente ante Estados Unidos, hasta el punto que los americanos se permiten influir en la justicia española a traves de los gobernantes políticos socialistas españoles.

Siempre he defendido unas buenas relaciones entre España y Estados Unidos, pero unas relaciones basadas en el respeto y en la dignidad, jamás en el vasallaje y el servilismo. Sinceramente, nunca pensé que Zapatero llevase a España al grado de humillación que acabo de leer. Y lo peor es esta pregunta: ¿Cuál será la siguiente sorpresa?

1 comentario:

  1. ¿Se imaginan por un momento que esto hubiera ocurrido durante el Gobierno de los malvados Bush y Aznar?

    El País sacaría una primera plana con borde negro como las esquelas, y todo el texto en letras mayúsculas, denunciando la sumisión del Gobierno Títere Español a los yanquis, y los "artistas" (¿?) de la zeja se manifestarían diariamente en todas las capitales de Provincia exigiendo la disolución del Parlamento y la convocatoria inmediata de Elecciones Generales.

    Pero como es bajo ZP, la única reacción ha sido la de Pajín diciendo que tratarán de evitar nuevas filtraciones.

    ¡Pero que harto me tienen estos hipócritas con dos varas de medir!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.