La pasión arranca precisamente hoy, con el inicio de las primarias republicanas, que se prolongarán hasta junio, y que tendrán su hito más importante en el llamado "supermartes" 6 de marzo.
El 4 de marzo (probablemente) se celebrarán las elecciones autonómicas andaluzas, las cuales en el pasado solamente traían la duda de si el PSOE las ganaría por mayoría absoluta o relativa. Este año el PP podría ganar, pero necesita la mayoría absoluta, o de lo contrario no gobierna.
El 22 de abril los franceses eligen Presidente, y todo apunta que se abrirá una nueva etapa con Sarkocy fuera del Palacio del Elíseo. Si nadie consigue la mitad de los votos se irá a una segunda ronda entre los dos más votados a celebrarse el 6 de mayo.
El 1 de julio México celebra sus elecciones presidenciales, en las que el PRI podría regresar al poder.
El 7 de octubre Venezuela tiene que elegir Presidente, unas elecciones en las que Hugo Chávez busca la reelección.
Y el 6 de noviembre acaba el año electoral, nada más y nada menos que con las elecciones presidenciales estadounidenses.
Seis procesos electorales apasionantes, que harán que por aquí siga, pegado al ordenador y al blog, tal vez escribiendo un poco menos que el pasado año (solo tal vez) y tal vez enfocado más en la actualidad internacional que en la actualidad nacional española (también solamente tal vez).
La pasión electoral no ha hecho más que comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.