miércoles, 4 de enero de 2012

Sorpresa en Iowa (actualizado 5 veces)

Aquí están los resultados de los Caucus de Iowa:


Con lo que Santorum ha obtenido una victoria simbólica sobre Romney por 34 votos de diferencia. Y digo simbólica porque hay que tener en cuenta que para conseguir la nominación republicana hay que obtener 1.191 delegados. Además de que en Iowa la asignación de los 28 delegados es proporcional, por lo que supongo que los dos obtendrán el mismo número. Pero en cualquier caso ha resultado una sorpresa que alguien que en principio no contaba en las encuestas a nivel nacional (tiene únicamente un 4.2% entre las preferencias de los republicanos) sea quien se haya alzado con la victoria.

La próxima cita, dentro de una semana en New Hampshire con 12 delegados más. El espectáculo no ha hecho más que comenzar.

Actualización a las 8.32 (hora española):

He leído que Romney podría ganar, así que fui a Google y han actualizado los datos, que ahora mismo son estos:


O sea, que Santorum va en cabeza... ¡por 4 votos! Increíble pero cierto. Y parece que queda algún condado, teóricamente favorable a Romney, por informar de los resultados. Pero bueno, a efectos prácticos esto no tiene la más mínima importancia. Pero claro, simbólicamente tiene mucha.

Actualización a las 8.44:

CNN ofrece esta información:


Con lo que parece que finalmente Romney va ganando por 8 votos. Lo dicho, increíble. También se puede ver el reparto de delegados, que no va a cambiar. La victoria numérica será meramente testimonial.

Actulización a las 9.01:

Ahora mismo la CNN da en portada como segura la victoria de Romney:


Actulización a las 9.05:

Google da ahora el 100%, coincidiendo con los datos de CNN:


O sea, que también da como vencedor a Romeny por 8 votos.

Actualización a las 9.24:

CNN da un nuevo reparto de delegados:


Y me voy a dormir que aquí son las 2.25 de la madrugada.

1 comentario:

  1. Para mi la buena noticia es que el "invisible" e "inelegible" Paul se marcha con los mismos delegados que el Pseudo-Obama blanco, Romney.

    Alegria y grande por los malos resultados de Gingrich, Perry y Bachman.

    ResponderEliminar