martes, 3 de marzo de 2015

¿Están los liberales españoles preparando ya las elecciones generales de 2017?

El otro día lo mencioné muy de pasada, por falta de tiempo. Hoy no es que disponga de mucho, pero sí quiero hacer una pequeña anotación desde el punto de vista liberal.

Todo apunta a que la próxima legislatura va a ser borrascosa y corta. La probable ausencia de mayorías establas para gobernar harán que así sea. En esas condiciones lo que dice la lógica política es que durante el poco tiempo que dure la legislatura los partidos politicos van a estar tirándose los trastos a la cabeza, intentando colocarse en buenas posiciones de salida para las siguientes elecciones.

Cabe incluso la posibilidad de que, en la ya mencionada ausencia de mayorías estables, haya un cambio de Gobierno por la vía de la moción de censura, con todo lo que ello implicaría de crisis política.

Es el momento, por lo tanto, de que los liberales españoles empiecen a preparar ya sus propuestas ante la crisis política que se aproxima. Y que, igualmente desde ya, comiencen a plantearse en serio como van a hacer para que dichas propuestas lleguen a los ciudadanos.

1 comentario:

  1. Te aconsejo leer esto. https://elliberaldebilbao.wordpress.com/2014/10/10/el-liberalismo-era-esto/
    Pues mientras el liberalismo politico sea ese tipo de histeria o el infantilismo ancapdel autor principal de Desde el exilio no tiene ninguna posibilidad

    PS: Hay otros textos del liberal . de Bilbao que tratan del mismo problema: el maximalismo que lleva a la derrota. Su autor no escribe mucho y caudno descuentas lo que escribe sobre ETA y sobre Israel leer lo que escribe sobre el liberalismo poliico no es un esfuerzo sobrehumano.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.