jueves, 3 de mayo de 2018

"Que no haya amenaza." Sí, claro, ¿y eso cómo se consigue?

Normalmente me gustan los artículo de Vozpópuli. Pero con éste (Lo único que deben entender por sí es un sí, por Natalia Bravo) no puedo estar más en desacuerdo.

Y vaya por delante que estoy completamente de acuerdo con el título. Pero no con el artículo, que, en palabras de la propia autora que aplica a otros, no es más que "todas las palabras vacías, de la oquedad de los debates que se originan a raíz de un juicio como el de “La Manada”", para llegar a una conclusión maravillosa:

La liberación sexual de la mujer no va de que nadie nos salve o de que crean que somos accesibles, sino de que no haya amenaza. Esa es la única forma de prevenir la catástrofe, de una violación y de otros ataques invisibles.

Y un párrafo después finaliza, diciendo que los de "La Manada" son unos animales (de acuerdo) y que solo un sí es un sí (también de acuerdo). Pero nos deja con la duda, al menos a mí, de como se consigue eso de que no haya amenaza.

Así que, mientras Natalia Bravo u otra persona no nos explique eso (en la práctica, no con deseos buenistas de educación y tal), a mí no me quedará más remedio que seguir con mi filosofia general de Es mentira, estás sola y la muy particular aplicada en concreto al tema que nos ocupa de Vosotras, radicales feministas, sois unas insensatas machistas. Aunque supongo que para la escritora yo seré uno de los integrantes del grupo "no va de que nadie nos salve". Pero yo seguiré intentando salvar de ser violada a alguna chica con mis consejos. Pese a que ello pueda molestar a ciertas personas.

6 comentarios:

  1. No voy a entrar a juzgar lo que desconozco pero hay un dicho popular que dice "El que calla otorga".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no lo comparto en este caso. Los tipos son unos violadores profesionales (entre otras cosas que ya he tratado por aquí, en algunos comentarios). Creo que hubo violación.

      Pero eso de las feministas de "chica, haz lo que quieras, ve donde quieras y con quien quieras; es tu derecho y no te va a pasar nada", sin tomar unas normas de prevención básicas lo único que hace es poner en riesgo (muy alto, por cierto) a las propias chicas que lo hacen.

      Eliminar
  2. Los tipos me parecen deleznables pero si uno se lee los argumentos del voto discrepante la conclusión es que la chica ha mentido en repetidas ocasiones. La duda es si ella es mejor que ellos. No sé, desde mi desconocimiento creo que puede haber dudas razonables sobre la culpabilidad. ¿Por qué miente la víctima? ¿cuándo dice la verdad? La condena a la que se enfrentan es muy seria y las pruebas de culpa deben ser aplastantes y no lo son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy juez, pero hay un punto que me parece importante: le robaron y el celular y la dejaron abandonada de mala manera. Si no fue una violación, sino algo completamente consentido, ¿por qué no se despidieron de buena forma e intercambiaron números para quedar para otra orgía en el futuro? Me cuesta mucho creer, además, que la chica quería ese tipo de relación con ese tipo de sujetos. Pienso que tal vez con uno, con el que iba de la mano y besándose, pero no con los cinco.

      No estoy completamente seguro (ni he visto los vídeos ni quiero verlos; tampoco he leído el tocho de sentencia), pero por puro sentido común es lo que me parece.

      Además, está esto que dijeron los tipos en un chat:

      “¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones”.

      “Hay que empezar a buscar el cloroformo, los reinoles, las cuerdas… para no cogernos los dedos, porque después queremos violar todos”.

      Y aún más:

      El otro caso de abuso sexual que pesa sobre los miembros de «La Manada» y del que nadie habla

      Sé que nada de lo último estuvo incluido en el juicio (aunque los comentarios previos en el chat debieron estarlo, en mi opinión).

      Si sumamos todo creo que sí, que hubo violación. Aunque no estoy seguro.

      De todos modos creo que hay dos apelaciones futuras, ante el TSJN y ante el TS. Veremos que pasa. Continuará...

      Eliminar
  3. Yo tampoco estoy seguro, claro. Por eso digo que: In dubio pro reo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema en las violaciones es muy complejo. Como dije, veremos que dicen las sentencias de las apelaciones.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.