miércoles, 25 de septiembre de 2019

Al cuerno con la momia del dictador (y Vox enseña la patita)

El Tribunal Supremo avala por unanimidad que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos. Vamos a ver si ahora sí. Porque ya va siendo hora de que la momia del dictador sea sacada del monumento que se ha convertido, en la práctica, a su mayor gloria. Y sí, ya sé que el Valle de los Caídos no fue construido con esa meta. Pero el quid de la cuestión, para los franquistas que no sepan leer muy bien, está en la expresión en la práctica.

Nunca he entendido tanto lío por una exhumación. Exhumaciones se hacen todos los días en España y no pasa absolutamente nada. Estamos hablando de cadáveres. Y la momia de Franco es eso, un cadáver. Se podría sacar y mandarla al osario y punto. Así que bastante están haciendo las autoridades que la van a mandar a un cementerio normal, donde los nostálgicos puedan seguir peregrinando.

Nostálgicos que, por cierto, ya han enseñado la patita en lo que a Vox se refiere, ya que Vox critica la "profanación" de la tumba de Franco y el "ataque a la libertad" de sus familiares. Mucho hablar de Constitución, libertad y demás, pero a la hora de la verdad la cabra de extrema derecha siempre tira al monte franquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.