miércoles, 18 de septiembre de 2019

Pues nada, elecciones

Del bandazo de Albert Rivera lo único bueno (no hay mal que por bien no venga) ha sido que ha puesto en claro que Pedro Sánchez no tenía el menor interés en pactar con nadie.

Así que habrá que votar de nuevo el 10 de noviembre. Por más que la campaña electoral oficial sea de una semana, por delante quedan casi dos meses de campaña electoral real. Y aunque las encuestas digan una cosa ahora, la verdad es que las espadas están en todo lo alto. Y todos los saben.

Existe una segunda posibilidad de que Partido Popular, Ciudadanos y Vox sumen los suficientes diputados como para gobernar y evitar ese gobierno de coalición entre socialistas y podemistas, posiblemente apoyado por separatistas si los números no les dan.

España ha salvado por los pelos dos match points, que se dice en tenis, el de la moción de censura y el de las pasadas elecciones generales. Si la suma PP+Cs+Vox no da que a nadie le quepa la menor duda de que España no salvará el tercero. Ahora hay otra oportunidad. Esperemos que los españoles sepan aprovecharla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.