martes, 17 de septiembre de 2019

Sigue el teatro, ahora con una carta de Pedro Sánchez a Albert Rivera (actualizado 2 veces)

Final de partida alucinante. No por lo admirable, por supuesto, sino por lo teatral, por lo circense, por lo payaso. Después de la carta de Albert Rivera a Pedro Sánchez, ahora es este último el que responde, también por escrito, a aquél.

Una carta llena de mentiras de principio a fin. Evidentemente Rivera no va a facilitar la investidura de Sánchez en base a una carta así. Además de que sería políticamente suicida, en base a que el PP sigue en el voto negativo. Si las abstenciones de Ciudadanos y Podemos le dan la investidura a Sánchez a Rivera la quedan dos telediarios.

Así que más teatralidad, más circo, más payasada para una mala función cuyo final es más que evidente: elecciones el 10 de noviembre.

Actualizción:
Efectivamente Rivera ha confirmado su "no" con duras palabras hacía Sánchez. Las siguientes: "La respuesta de Sánchez es una tomadura de pelo a todos los españoles: es mentira que el PSOE esté cumpliendo con las tres condiciones planteadas y además rechaza una reunión con la oposición para abordar esa solución de Estado. Los españoles saben cuál es la realidad". "En caso de que no rectifique y no se comprometa con esta solución de Estado, el voto de Ciudadanos seguirá siendo NO a su investidura", sentencia Ciudadanos. Teatro de pésima calidad a más no poder.

Actualización 2:
En el mismo artículo citado antes: El reparto de culpas ya ha empezado, lo que confirma que la legislatura está a punto de morir. Y más: Todo apunta a que no habrá ni siquiera debate de investidura, porque el PSOE ha dejado muy claro que Sánchez no se someterá a esa votación si no tiene los apoyos garantizados previamente. Solo si Rivera hubiera garantizado una abstención, se podría intentar esa investidura. Lo que dije, teatralidad, circo, payasada, todo con un final más que evidente: elecciones el 10 de noviembre.

2 comentarios:

  1. Siento que te decepcione este movimiento, pues te veía muy de Cs, pero parece que el que manda, manda... Al final hasta veremos a Macron de ministro, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi a Cs como lo menos malo. Ahora no lo tengo tan claro. Este último giro de Rivera me parece, además de una auténtica payasada, un error de cálculo que le puede pasar factura el 10 de noviembre.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.