martes, 31 de marzo de 2020

El coronavirus, Putin y la FIDE se cargan el Torneo de Candidatos de Ajedrez

Con todo esto del coronavirus se me había olvidado revisar los resultados del Torneo de Candidatos de Ajedrez (lo siento, pero por increíble que parezca no hay artículo sobre el tema en la Wikipedia
en español).

Ayer lo hice y para mi sorpresa, una vez comenzado en medio de la crisis del coronavirus y en marcha con determinadas medidas de seguridad... se lo cargaron a la mitad. ¿La razón? Supuestamente el anuncio de cancelación de todos los vuelos, comerciales y chárter, desde y hacia Rusia a partir de este viernes ha obligado a la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a suspender el Torneo de Candidatos que ocho jugadores (tres rusos, dos chinos, un estadounidense, un holandés y un francés) disputaban en Yekaterimburgo (Rusia).

No entiendo nada. ¿Tanto costaba llegar a un acuerdo para fletar el mismo avión charter, pero una vez terminado el torneo? Con los incompetentes burócratas de la FIDE metidos dentro todo es posible. Hasta que la segunda mitad del torneo se juegue por internet con un arbitro al lado de cada jugador. Tiene narices la cosa. Veremos cuándo y cómo se juega esa segunda parte del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.