domingo, 22 de marzo de 2020

Tras la comparecencia del Presidente me temo lo peor

Cuando, creo que hace una semana, le escuché a Pedro Sánchez decir que tal vez durante la siguiente semana (por ésta que finaliza) se podrían llegar a los 10.000 contagios le dije a mi esposa que me temía que llegarían a 20.000. Por desgracia no me equivoqué. Tan pronto como el lunes llegaron los 10.000 del tal vez del Presidente y ahora estamos en más de 25.000 afectados y más de 1.300 muertos.

Por eso se me ponen los pelos de punta cuando escucho (o más bien leo, porque no tengo ganas de oírle, la verdad) al Presidente guai del buen rollito que "lo peor está por venir" y que "ahora va a llegar la ola más dañina", e incluso parece que le pone fecha cuando dice que "nos debemos preparar psicológica y emocionalmente para llegar al final de la próxima semana muy fuertes".

¿Qué está diciendo entre líneas? ¿Que tiene datos que proyectan, tal vez, 100.000 afectados y 4.000 muertos? Ojalá que no.

Igual que muy preocupante es cuando dice que lo que viene "pondrá al límite... el temple de nuestra sociedad".

Nuevamente me preguntó qué está comunicando entre líneas. ¿Que el drama que se avecina (que nos asegura que será mucho peor que el que hay ahora) podría llegar a provocar un estallido social? Espero que no.

Oídas (bueno, leído un resumen de ellas) las palabras de Pedro Sánchez, la verdad es que me temo lo peor. Ojalá que ello sea controlable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.