lunes, 23 de marzo de 2020

Y si a Casado no le queda nada de valentía

Hace un par de horas escribí el texto Si a Casado le queda algo de valentía. Pero puede ser que no le quede nada de valentía.

En ese caso quien debería presentar la moción de censura contra Pedro Sánchez en el mismo instante en que termine el estado de alarma es Santiago Abascal. El artículo 113.2 de la Constitución dice que la moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, lo que significa 35 diputados. Vox cuenta con 52 representantes, lo que significa que tiene números de sobra para poder presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez.

Por lo tanto, si Pablo Casado, por cobardía, no se atreviera a presentar esa moción de censura contra Pedro Sánchez, debería ser Santiago Abascal quien tomara la decisión de presentarla. Repito, como dije en el anterior texto, para perderla. Pero para dejar claro ante los ciudadanos españoles el desastre y la negligencia sin paliativos con los que actuó el Gobierno de Pedro Sánchez.

En este momento España necesita un líder que se atreva a llamar a las cosas por su nombre y decirles a los españoles la realidad. Nada se puede esperar de Pedro Sánchez. Menos de Pablo Iglesias. Cabe, por lo tanto, depositar las esperanzas en el líder de la oposición, Pablo Casado. Y si él, por cobardía, no se atreve, deberá ser el líder del siguiente grupo opositor, Santiago Abascal, quien lo haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.