lunes, 25 de febrero de 2019

Apuntad este nombre: Lorena Roldán

Todo apunta a que Lorena Roldán será quien sustituya a Inés Arrimadas al frente de Ciudadanos en Cataluña, con la vista puesta en las elecciones autonómicas que con toda probabilidad Quim Torra convoque para el otoño una vez que se conozca la sentencia del juicio del procés.

He visto en Youtube algunas intervenciones de ella y me da la impresión que se parece bastante a Inés Arrimadas, sobre todo en estilo directo y sincero, sin sobreactuación. En principio me parece una decisión acertada. No lo tiene fácil para cubrir el enorme hueco que deja la extraordinaría jerezana. Pero creo que puede desempeñar un muy buen papel.

Puede ser que los indepes que se han alegrado con la salida de Inés Arrimadas de la política de Cataluña se lleven una desagradable sorpresa con Lorena Roldán. Desagradable para ellos, muy agradable para todos los demás.

4 comentarios:

  1. Hay que ver los cargos tan importantes que pueden tener los tránsfugas.

    Me parece como en el caso de Arrimadas a Madrid. Es como si algún soroso hubiese dado órdenes a Cs y a Pablemos de autodestruirse para que gobierne el PSOE como sea.

    https://www.elcatalan.es/la-nueva-lider-de-cs-en-cataluna-lorena-roldan-participo-en-la-manifestacion-separatista-de-2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella ha dicho que lo hizo porque había una fuerte presión en su lugar de trabajo. Y el argumento me parece totalmente creíble.

      También ha admitidio que cuando se afilió a Ciudadanos (que fue después de aquello) lo ocultó, y cuando lo descubrieron tuvo muchos problemas en su lugar de trabajo.

      Todo eso suena a la Cataluña indepe. No todo el mundo tiene madera de héroe. Aunque ahora va a tener que demostrar que ella es una de esas excepciones heroicas.

      Eliminar
    2. Obviamente no hay que pedir heroismos cuando desde Madrid se estaba abandonando a los constitucionalistas mientras se regaba de dinero a los indepes.

      Aún así, por lo que sea, a mí todos estos movimientos me huele a algún apaño por detrás que apesta... Como dices en otro post, acabaremos viendo a los menguantes Cs catalanes pactando con unos neocatalanistas "moderados", si nos creemos que ese animal mitológico existe.


      Eliminar
    3. Creo que era un artículo de García-Abadillo. Yo creo que esa alianza entre Ciudadanos y nacionalistas menos extremistas no se dará, por la sencilla razón de que los últimos no conserguirán nada. Cataluña seguirá condenada a elegir entre lo malo (gobierno izquierdista) o lo peor (gobierno secesionista).

      Y sobre los apaños... bueno, dependerán de los números de esta pertidocracia. Mientras no haya elección directa a doble vuelta de cada Presidente del Ejecutivo (nacional, autonómicos, alcaldes) los apaños seguirán y cada vez más, debido a que al parecer los ganadores lo serán en mayor debilidad.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.