miércoles, 20 de febrero de 2019

Podemistas y socialistas con los secesionistas (con la necesaria colaboración por pasiva del PP)

Vi una parte del interrogatorio del fiscal Jaime Moreno al exconsejero del gobierno catalán Jordi Turull. En el mismo pude escuchar del interrogado que él no había hecho nada ilegal porque la penalización de convocatoría de un referéndum ilegal se despenalizó en 2005. Fue Aznar quien penalizó los referemdus ilegales en 2003, lo cual Zapatero eliminó en 2005. Luego llegaría Rajoy, con su mayoría absoluta, que no la aprovechó para recuperar ese castigo.

Ahora (o sea, ayer, literalmente) es cuando se le ocurre al PP proponer la penalización, en el penúltimo pleno del Congreso y cuando están en franca minoria... y, claro, en la oposición. Siento asco ante tanta hipocresía.

Por supuesto la iniciativa ha sido derrotada por la suma de independentistas, socialistas y podemistas.

Para eso usan el Congreso los peperos, para hacer puro teatro de cara a las elecciones. Cuando pudieron hacer algo no lo hiciero, y ahora que no pueden es cuando quieren la foto del intento.

Me quedo con las palabras del portavoz de Ciudadanos (partido que sigue demostrando que, siendo malo, es, con diferencia, el menos malo entre todos):

El portavoz de Justicia de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha apoyado la iniciativa legal para que "la democracia se defienda de sus enemigos", pero ha reprochado al PP que llega "tarde" con su proposición porque al Gobierno de Mariano Rajoy "le hicieron dos referendos ilegales" y los populares "abandonaron a la mayoría no nacionalista de Cataluña durante década".

2 comentarios:

  1. Tras el paso de Rajoy y Soraya el PP carece de toda credibilidad. Además la nula limpieza que está haciendo en Andalucía ratifica que no han aprendido nada, o que no han cambiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del PP lo resumió Inés Arrimadas con esta frase: "el único cambio que hace el PP es que cuando está en la oposición dice una cosa y cuando está gobernando dice otra".

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.