lunes, 11 de febrero de 2019

Un rebaño dirigido por tres pastores

La manifestación de ayer no era precisamente a lo que yo me refería con mi segunda pregunta en mi texto de hace unos días. Sigo echando de menos a la sociedad civil en España. Esa sociedad civil que solo vi en el peor momento del desafío secesionista catalán. Y luego de vuelta a casa.

Y que en el presente momento no debió esperar a que PP, Cs y Vox la convocaran a la mentada manifestación, sino que debió hacerlo (y hace ya mucho tiempo) por sí sola (a través de las redes sociales, por ejemplo, de forma espontánea).

Pero hay que reconocer que la manifestación no estuvo mal. Aunque el rebaño para agruparse tuviera que ser dirigido por tres pastores. Pero bueno, algo es algo.

4 comentarios:

  1. El sistema se ocupa siempre de que a las ovejas nunca les falte un pastor.

    Cuando el 11M, en seguida se sacaron a unos aspirantes a funcionario de la Complutense para que los pastoreara hasta un chalet en La Navata.

    Con el golpe de estado, pues igual, cuando la gente empezó a sacar banderas espontáneamente, a manifestarse y a animar a la Guardia Civil, en seguida montaron el aquelarre de Barcelona, con Borrell llamando turba a los manifestantes e inundando la manifestación con banderas de la Unión Europea que acoge a Puigdemont.

    Al sistema no le gusta que falten los pastores, y ahora nos los trae de tres en tres....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde digo 11M quería decir 15M. Aunque para el 11M también tenían preparados sus pastores en la Cadena SER y sus medios.., con ZP a la cabeza...

      Por cierto, muy gracioso lo del incendio del Winsord de hoy, ¿verdad? Supongo que una vez que se ponen bombas para apañar elecciones el quemar un edificio vacío es poca cosa... https://www.elmundo.es/espana/2019/02/12/5c61c685fdddff4f3c8b4628.html

      Eliminar
    2. Me quedo con esta frase tuya:

      "Al sistema no le gusta que falten los pastores, y ahora nos los trae de tres en tres...."

      Así es. Pero el problema (entre otros) es que en España hay una ausencia de sociedad civil que asusta y un aborregamiento que asusta aún más.

      Eliminar
  2. Un artículo al respecto de la pastoreada "sociedad civil" en España. Realmente la "independencia" que se necesita es la independencia de la política, y de sus medios de comunicación apesebrados.

    https://disidentia.com/la-sociedad-civil-en-espana-por-que-seguimos-enganandonos/

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.