viernes, 1 de marzo de 2019

Rajoy en el juicio del 'procés': marrullero (y perjuro)

No estoy siguiendo el juicio del 'procés' demasiado, en parte por falta de interés y en parte porque la diferencia horaria no ayuda. Pero la declaración de Rajoy como testigo la verdad es que me interesaba. No pude verla en directo, pero la busqué al día siguiente y la vi completa en diferido. Alucinante. Parece que se creía que estaba en el Congreso. En cuanto podía soltaba un pequeño discurso. Prepotente con las defensas de los acusados. Iba de sobrao.

Tan sobrao estaba que pegó el enorme patinazo de hacer referencia a la declaración de Soraya Sáenz de Santamaría, producida en la sesión de la mañana (la de él lo fue en la tarde). Hasta yo me di cuenta del fallo en el mismo momento. Un abogado defensor le marcó el error, apoyado por el Presidente de la Sala. Le acorralaron. Tuvo que decir que la leyó en un digital. Mentira. Estoy seguro de que la siguió en directo.

Lo otro fue cuando le preguntaron por si había hablado con Urkullo. Dijo que no se acordaba. Yo no le di mucha importancia. Luego pude ver la declaración del propio Urkullo (buenísimo, por cierto). Imposible que Rajoy no se acordase de algo así.

Rajoy se comportó en esos dos puntos como esos boxeadores marrulleros, que cuando el contrincante les pone en serios apuros se abrazan a él para que no le siga propinado golpes. Con el agravante de que estaba bajo juramento. Porque juró, enfatizándolo religiosamente. Y perjuró. Ni se había enterado de lo declarado por Soraya por un digital ni se había olvidado de sus contactos con Urkullo.

Menudo pájaro este Rajoy. Sigue en las mismas de cuando estaba en política. Diciendo lo que le conviene, sea verdad o sea mentira. Como para comprarle un coche usado.

4 comentarios:

  1. Escuchando las declaraciones de Rajoy, Soraya y Montoro uno no puede pensar otra cosa que han tratado de disculpar en lo posible a os acusados.

    La corrupción de las oligarquías catalanas lleva siglos llegando hasta Madrid. Es la explicación de que haya el gobierno que haya, incluso con mayoría absoluta, siempre les ha concedido privilegios muy por encima del resto de españoles. Solo la corrupción vasca se le aproxima un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la de Rajoy completa y parte de la de Soraya, y más parecían acusados intentando defenderse que testigos.

      Y sí, completamente en que a Cataluña se le han dado privilegios muy por encima de los demás.

      Eliminar
  2. Nada de lo que ha pasado en las distintas comunidades españolas desde el 78: adoctrinamiento educativo, universidades regalando títulos a etarras, robo de miles de millones en EREs, contratas, Pujoles y Bárcenas, la quiebra de las cajas de ahorros, etc..., TV3, ANCs, etc.., nada ha sucedido sin el conocimiento y la complicidad criminal del que ha gobernado en La Moncloa.

    Ahora que ha muerto, Arzallus ya dijo que en 14 días había logrado más de Aznar que en 13 años de González.

    https://elpais.com/diario/2010/10/19/espana/1287439207_850215.html

    Del mismo modo, Rajoy ha seguido el ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "He conseguido más en 14 días con Aznar que en 13 años con Felipe González".

      La frase es sencillamente brutal.

      Y luego viene Aznar intentando dar lecciones de no sé qué.

      Y luego, claro, siguieron Zapatero y Rajoy vendiendo lo que quedaba. Y Sánchez no digamos.

      Lo alucinante es que con todo ello Sánchez está el primero en las encuestas. Un día de estos escribo del tema.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.