domingo, 26 de mayo de 2019

La hora de la verdad (actualizado 7 veces)

Hace un minuto que cerraron los colegios electorales. Llegó la hora de la verdad. Cuento con algunas horas antes de salir de casa. Así que por aquí estaré.

Veremos si lo que deciden los votantes (como dije por la mañana, ciudadanos hay pocos) se convierte en un terremoto político o no pasa de ser un lígero temblorcillo.

Actualización:
Posible desastre del PP en Madrid (comunidad y capital), que implicaría un desastre nacional. La izquierda mantendría la capital y arrebataría la comunidad al PP, según una encuesta de Telemadrid.

Actualización 2:
La Operación Valls se estrella en Barcelona capital. Desastre total, quedando en quinto lugar.

Actualización 3:
Aquí el enlace donde se sabrán los resultados de las municipales (primero) y de las europeas (después):
https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/#/es/home

Actualización 4:
Primero están contando las europeas... que no darán hasta las 11, porque es cuando se cierran los colegios en el último país de la UE, creo que Italia. Luego contarán las locales, y finalmente las autonómicas. Si no pueden dar los resultados de las europeas, no sé por qué narices no las cuentan las últimas.

Actualización 5:
La Comunidad de Madrid ha empezado a dar resultados (aunque mínimos por ahora).

Actualización 6:
Todo apunta a que Ciudadanos va a quedar en tercer lugar, por detrás del PP, y que el sorpasso no se va a producir. El éxito del partido, que lo va a tener en comparación a hace cuatro años, va a ser, por lo tanto muy relativo (no digo nada si, además, Madrid -comunidad y capital- caen en manos de la izquierda).

Actualización 7:
Pinta muy mal la cosa para el centro derecha. Parece que el PSOE va a ganar y el PP se va a pegar un tortazo soberano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario